Conferencia de prensa del Intendente y funcionarios de la Oficina Anticorrupción provincial

0
124

El Municipio suscribirá un acuerdo con Provincia y Nación el próximo 31 de julio,  para profundizar las políticas relacionadas con una “gestión de cara a los vecinos”, tal como marcó Ramón Canosa.

En las primera horas de la tarde de ayer, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, el intendente Esc. Ramón Canosa y el titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional –dependiente del Ministerio de Justicia provincial- Luis María Farella, participaron de una conferencia de prensa, donde el Jefe Comunal adelantó que el próximo 31 de julio, en la Casa de la Provincia  de Buenos Aires en Capital Federal, se firmará un convenio entre Municipio, Provincia y Nación en función de generar herramientas para transparentar la gestión.

“Estamos totalmente de acuerdo con realizar una gestión de cara a los vecinos, y para reforzar tal cuestión suscribiremos un acuerdo”, señaló Canosa, quien a su vez se refirió al veto del proyecto votado en el Concejo Deliberante sobre la creación de la Oficina Anticorrupción: “No se puede implementar por cuestiones técnicas y presupuestarias –detalló-, se trata de las formas, pero si estamos de acuerdo con el concepto de fondo, por eso nos pusimos en contacto con las dependencias anticorrupción de Provincia y Nación” (a cargo de Laura Alonso).

Cabe aclarar que el mismo Tribunal de Cuentas provincial (órgano contralor de los Municipios) plantea tal imposibilidad.

Farella, por su parte, consideró como muy positivo que fuera “el mismo Municipio que se puso en contacto con nosotros”, aclarando que en la mayoría de los casos es la dependencia a su cargo que se dirige a las comunas.

También marcó como un paso adelante la inmediata rubrica de la carta acuerdo (se cuenta con la adhesión de 45 distritos) porque “es una forma de generar una política de mayor integridad y de lucha contra la corrupción”.

En otro tramo de la rueda de prensa, Farella –estuvo acompañado por la directora provincial de Transparencia, Integridad y Control de Corrupción Marianela Schkolnik y el Director de Control de la Corrupción, Leandro Adaro- aclaró la función de la Oficina a su cargo que trabaja en base a las denuncias de los ciudadanos, las cuales pueden ser anónima o no, como a su vez de identidad reservada, pudiéndose acceder al reclamo mediante la página web del Ministerio de Justicia de la Provincia.

Estuvieron presentes también funcionarios del Gabinete Municipal, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Federico Alejandro y el concejal Emiliano Paz, quienes luego de la conferencia de prensa se reunieron con los funcionarios de la Oficina de Fortalecimiento Institucional.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta