NOTICIAS PROVINCIALES – 12/07/18: Mañana se anunciaría un paro docente de 72 horas para después de las vacaciones

0
306

Las Noticias Provinciales de la semana llegan al aire de Play Radios en la voz de Emiliana Borda, Locutora y Periodista florense de Radio Provincia.

  • Hubo una movilización muy importante en La Plata de quienes integran los Equipos Interdisciplinarios de Orientación como psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, entre otros profesionales que se ven amenazados con la implementación de la normativa.
  • Previo al Receso Invernal, tal lo establece el Calendario Escolar, los docentes están preparando de medidas de fuerza. Es muy probable que no se reinicien las clases cuando terminen las vacaciones, en la primera semana de agosto, en virtud de que los gremios docentes están reclamando una nueva convocatoria para paritaria salarial mas el pedido para que se derogue la ley que flexibiliza los Equipos de Orientación. Con estos dos estandartes, SUTEBA, el histórico dirigido por Roberto Baradel, y UDOCBA, con el liderazgo de Miguel Díaz, estarían confirmando mañana viernes el anuncio de un paro de 72 horas, lo que conllevará a que no empiecen las clases luego del Receso.
  • Difícil que el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal convoque a los docentes durante las Vacaciones, es decir que no se realizará ninguna convocatoria a una reunión oficial. Fuentes cercanas a las Gobernación informaron que si los docentes quieren llevar adelante la medida, se les va a descontar el dia como se viene haciendo desde que Vidal está al frente de la Provincia.
  • Legalización del Sistema de Transporte de Pasajeros UBER: otro tema muy polémico que llegará a la Legislatura bonaerense en los próximos días y que ya empieza a tener sus voces a favor y en contra. Ya generó muchas controversias en la Capital Federal y ahora esa polémica se trasladará a la Provincia porque hay un Diputado que en virtud de la necesidad de regular el caos que es el transporte público, fundamentalmente en La Plata, ha pedido que se legalice UBER. Este sistema determina que aquel que tenga un auto condiciones pueda adherirse a este programa, incluso se toma como una salida para que puedan aprovechar quienes están sin trabajo. Se promueve que eso sea legal, que se pueda verificar que los autos y los choferes estén en condiciones. Hay quienes protegen a UBER como fuente de trabajo en un momento muy crítico para el mercado laboral como el que se está atravesando y otros como taxistas y remiseros que trabajan en regla que están en contra del Sistema porque amenaza directamente a su fuerza de trabajo.
  • Desde hoy aumentaron los Bonos de IOMA. Los médicos de la Provincia, de las diferentes Agremiaciones, estaban muy enojados porque IOMA no les autorizaba una actualización en los valores de los bonos de consulta; en este marco lo que los doctores empezaron a hacer, hace un mes atrás, era cobrar un diferencial de forma “ilegal”. Finalmente las agremiaciones llegaron a un acuerdo con IOMA y desde esta jornada rige un nuevo valor para los Bonos: el de categoria A continua siendo gratuito; el B pasa a $140 y el C pasa a $220, ahora sí con el aval de IOMA.
  • Reclamo y manifestaciones de los trabajadores de los Hipódromos, del Turf.
  • Aportantes truchos de Cambiemos a las campañas políticas.
  • La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunció el relanzamiento del programa de descuentos del 50% en diversas cadenas de Supermercados con las Tarjetas de Crédito y Debito del Banco Provincia.
  • La Gobernación admitió que la inflación supera las expectativas que se tenía. Los diferentes reclamos gremiales que hay en la Provincia de Buenos Aires y las movilizaciones que ya son postales cotidianas de La Plata conllevan a que Vidal tenga por delante una serie de frente abiertos muy complejos, tal como señaló Emiliana.
  • En un contexto de inflación elevada, preocupa cada vez más la posibilidad de muchos despidos administrativos.

No hay comentarios

Dejar respuesta