Crio. Sebastián Guillén: “el detenido no tiene la enfermedad pero nosotros actuamos como si la tuviera por prevención”

0
422

En las últimas horas circuló la información sobre la presencia en la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad de un detenido que tendría una enfermedad contagiosa.

El Jefe de dicha dependencia, Crio. Sebastián Guillen, dialogó con nuestra Emisora para aclarar tal versión.

Señaló que lo que se plantea “puede haber surgido ayer en relación a que recibimos un detenido de la localidad de Olavarría y él hizo manifestaciones de alguna enfermedad, de que tenía un cuadro infeccioso y fue trasladado al Hospital”.

El funcionario manifestó que el detenido “no tiene la enfermedad pero nosotros actuamos acorde a como si la tuviera”.

Por otra parte el Comisario remarcó que para el organismo, dentro de lo que les corresponde, no es llevar tranquilidad o dejar de tenerla porque “es muy común” que estén en la lucha con este tipo de situaciones, o que se reciban personas que están privadas de la libertad en estas circunstancias.

Insistió en que es algo habitual pero igualmente lo que si se hace es tener todos los recaudos preventivos como corresponde para mantener a una persona con esta particularidad: además de llevarla al nosocomio para hacer los análisis y descartar cualquier dolencia, se le suministra la atención médica necesaria y el personal que la vigila lo hace con barbijos. Asimismo se la mantiene aislada (mas que nada porque hay efectivos que están embarazadas) y se desinfecta continuamente.

“Es lo que nos corresponde también como funcionarios; tenemos la obligación de alojarlos porque el sistema nos lo demanda y nosotros, dentro de todo eso, tenemos las obligaciones nuestras de ejercer un control para que no logre pasar nada pero es inevitable”, explicitó.

Se decía que el interno tendría tuberculosis. Guillen especificó que los propios familiares dijeron que actualmente no tiene esa enfermedad pero que si la tuvo en un pasado, es por eso que hasta que los estudios médicos no digan lo contrario, se lo protegerá como si la tuviera.

No hay comentarios

Dejar respuesta