Puesta en valor de la Plaza España: nuevos juegos, arreglo de veredas y colocación de bancos de hormigón

0
215

Por estos días Plaza España luce diferente, ya que se ha completado gran parte de la iniciativa que apunta a revalorizar tal espacio verde, que desde hace tiempo cuenta con nuevas veredas, juegos infantiles, nuevo mástil y, desde ayer, con una denominada “torre de juegos”, similar a las que fueron colocadas en la Pista de Patinaje y en la Plaza Sol.

La Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes tiene dentro de sus objetivos la revalorización de los espacios verdes de nuestra ciudad y, en ese sentido, lleva adelante tareas en diferentes plazas y plazoletas, teniendo en cuenta que mejoran las calidad de vida y son un punto de encuentro de los vecinos.

Durante este año, en Plaza España, se repararon veredas externas, construyeron senderos peatonales internos, se reubicaron los bancos existentes colocándose además nuevos de hormigón en toda la periferia, como así también cestos de residuos y la reposición del arbolado perimetral con especies faltantes de Liquidambar.

Desde ayer se instaló una torre mangrullo y juegos infantiles para mejorar la oferta existente en el lugar, como calesita, pasamanos, sube y baja, hamacas, toboganes y escaladores. Los mismos fueron realizados y acondicionados en el taller de herrería de la ex Cattorini por empleados municipales de la Subsecretaría de Ambiente.

Próximamente se concluirán las tareas de parquización y nivelación total del terreno, así como la instalación eléctrica y de agua para riego y bebedero.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta