Actividades de la Secretaría de Cultura y Turismo en Tandil

0
50

María Ana Morales participó de la segunda reunión del Consejo Provincial de Turismo, como así también del Campus Cultural donde estuvo el ministro de Cultura de la Nación. Tandil fue la sede de ambas actividades.

La secretaria de Cultura y Turismo, María Ana Morales, participó días pasados de dos actividades en la ciudad de Tandil: reunión del Consejo Provincial de Turismo y Foro Campus Cultural con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

En las instalaciones del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil se realizó el Campus Cultural -propuesta impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y organizada en conjunto con el Municipio de esa ciudad y la Universidad del Centro-, concretándose cuatro jornadas de talleres, capacitaciones y propuestas de formación para el desarrollo de herramientas que permitan el fortalecimiento de distintos emprendimientos culturales.

Morales, que consideró como “muy positivo” el Campus, tuvo la oportunidad de dialogar con el ministro Avelluto, quedando abierta la posibilidad de un nuevo encuentro, ya con la presencia del intendente Ramón Canosa.

También en esa localidad y en el mencionado Museo, se desarrolló la segunda reunión del Consejo Provincial de Turismo –Coprotur- 2018, que contó con la participación de autoridades provinciales y de diferentes municipios bonaerenses, entre ellas la directora Morales.

El encuentro se llevó a cabo en el Museo Municipal de Bellas Artes y estuvo encabezado por la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, y el intendente Miguel Lunghi, quienes estuvieron acompañados en la apertura por el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires –Catur PBA-, Gustavo Hani, y el director de Turismo comunal, Alejandro Bonadeo.

El COPROTUR propone un espacio consultivo, participativo e interactivo entre los diferentes actores que hacen a la actividad turística. Su objetivo principal es generar propuestas de políticas públicas considerando a la actividad como un proceso socioeconómico esencial y estratégico que da cuenta del posicionamiento que alcanzó el turismo en la provincia de Buenos Aires.

Cabe agregar que Las Flores integra el Polo 3 de turismo dentro del Consejo Provincial.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta