“Tono” Lizarraga en Rusia 2018: “es cierto que los jugadores tienen plata pero están representando a nuestro país y verlos en la cancha es muy emocionante”

0
498

El Escribano Antonio “Tono” Lizarraga es uno de los florenses que pudo vivir la experiencia del Mundial de Rusia 2018.

Tono fue parte del programa Frecuencia Personal en la mañana de este viernes 6 de julio donde contó todo sobre los partidos, sobre las ciudades que visitó, sobre las actividades que realizó y más.

Viajó el 13 de junio y volvió el pasado sábado 30. Al viaje no lo tenía programado, fue más bien espontaneo porque a través de una invitación de un amigo. “Ante la insistencia de Carlos en una segunda invitación, me comprometí con él, quien se encargó de contratar el viaje y demás”, señaló.

Estuvo en tres partidos de la Selección Argentina. Las entradas para dichos encuentros estaban incluidas en el paquete de viaje que habían comprado, en el cual participan alrededor de otros 50 argentinos. Solo cambiaron uno de los tickets que estaba incluido por otro en una mejor ubicación, en un lateral, y contrataron una excursión adicional.

No solo disfrutó de la Copa del Mundo, sino que además aprovecho la oportunidad para conocer Rusia – estuvo en Moscú y San Petersburgo – y llegar a otros destinos como Estambul (Turquía) y Helsinki (Finlandia).

Relató cómo fueron los viajes, cuántas horas duraron, las escalas. También como es Rusia, la comunicación y las dificultades por el idioma, los precios, los lugares característicos de cada ciudad, la cultura, los tipos de edificaciones, el clima, los hoteles, los transportes, las comidas y todo lo que lo diferencia a este país con otros.

“De Moscú me imaginaba otra cosa, en realidad es una linda ciudad. Creí que iba a ser una ciudad más gris, mas apagada; no es comparable con otras de Occidente o de América pero es diferente, me impresionó favorablemente, igual que San Petersburgo”, señaló.

Luego se refirió a la cantidad de argentinos que viajaron para el Mundial y lo que significa ser parte de este momento con tantos coterráneos juntos; además de personas de tantas otras nacionalidades.

Tono también hablo sobre la confortabilidad de los estadios y las bebidas que allí se pueden consumir. Sobre la belleza de las mujeres rusas, la simpatía de ellas y de todos los anfitriones; la vestimenta y el masivo uso de polleras en las mujeres.

No se cruzaron con otros florenses, solo a través de las redes sociales. Tampoco pudieron ver a famosos, aunque si a algunos periodistas como Martin Libermann quien estaba haciendo un reportaje a los que pasaban luego del partido de Argentina con Nigeria.

En otro tramo de la entrevista, Tono hizo hincapié particularmente en los partidos y en dos de los momentos más emocionantes: cuando la Selección sale a hacer el precalentamiento y cuando se pasa el Himno Nacional.

“Cuando los jugadores entran a la cancha es muy emocionante porque te están representando.  La expresión que tiene uno es: ¿Qué sentirán estos muchachos? Porque es cierto que tienen plata, están llenos de oro o lo que se quiera pero están representando a tu país en el evento máximo que posiblemente sea el único en su vida que les toque”, consideró Lizarraga.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA