El Intendente Municipal dejó inaugurado el primer Centro de Gestión ubicado en el Barrio 25 de mayo

0
799

Esta mañana y luego de haberlo anunciado en varias oportunidades, el Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa, inauguró el Centro de Gestión del Barrio 25 de mayo.

El sencillo acto se desarrolló en la oficina ubicada en la calle San Juan entre Santa Fe y Entre Ríos del mencionado barrio.

En el mismo estuvieron presentes, además del Jefe Comunal, el Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro; el Secretario de Gobierno, Dr. Pedro Elgue; el responsable de la Oficina de Relación con la Comunidad y el Ciudadano ubicada en el Centro Cívico y Coordinador de los Centros de Gestión, Alejandro Colmeiro; Agustina Cárdenas, quien estará a cargo de este flamante Centro; otras autoridades del Ejecutivo y del Legislativo; vecinos y comunidad en general.

“La idea es acerca el Estado al barrio, es tener una oficina descentralizada a donde el vecino pueda acercar no solo su reclamo, sino también una inquietud, una propuesta, un proyecto”, remarcó Canosa en la presentación.

Destacó asimismo que la propuesta es que la zona Este, que está bastante alejada del centro de la ciudad y del Municipio, cuente con su oficina administrativa, como ya lo hace con el Centro Comunitario del Barrio Rubino, con la Sala de Primeros Auxilios, con el Playon Deportivo en el Hogar de Niños para que asi los barrios, los distintos sectores en los cuatro puntos cardinales tengan todas las herramientas para poder llevar adelante una eficiente vida en comunidad.

El objetivo del Ejecutivo además es seguir generando espacios para que los vecinos cuenten con todos los beneficios que ofrece el Estado en todas las ramas (salud, social, deportivo, administrativo) sin tener que movilizarse hasta la zona céntrica.

Este Centro de Gestión es el primero de los cuatro que se pretenden hacer en la ciudad: el próximo se ubicaría en la zona oeste, más precisamente en una ampliación del edificio del Hogar de Tránsito de las víctimas de violencia de género; el tercero en el sector norte y el restante en la zona sur, en el Barrio Traut.

En este marco el Intendente adelantó que la idea es poder dejar inaugurados estos cuatro Centros y los dos playones deportivos que restan (que se sumarian al del Hogar de Niños y al del Centro Oeste).

Antes que finalice este año se terminaría el Centro de Gestión de la zona Oeste; también se culminaría con la restauración de los playones deportivos de la Avenida Pellegrini, completando así  el tercer Playón de los cuatro.

Para el próximo año quedaría pendiente el Centro de Gestión de Barrio Traut más el de la zona norte y el playón deportivo de este mismo sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here