Se realizó una capacitación sobre uso y manejo de drones

0
82

El pasado jueves a media mañana, en la sede de la Escuela Agraria, a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, se brindó una jornada de capacitación sobre uso y manejo de drones, destinada a los estudiantes de los últimos años del secundario de las Escuelas Agropecuarias de Las Flores, Olavarría, Azul y Saladillo.

También estuvo presente el Inspector Areal de Escuelas Agropecuarias, Prof. Juan José Coria.

El objetivo del curso era acercar las tecnologías de avanzada a todo el territorio bonaerense y favorecer la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, quiénes durante el encuentro, además de adquirir conocimientos sobre técnicas de vuelo, programación, recopilación de información, mapeo e interpretación de imágenes, luego de la instancia teórica, sumaron a la experiencia de pilotar el drone.

Gracias a la calidad y exactitud de sus imágenes y videos, esta tecnología es útil para la agricultura de precisión, el conteo de ganado, la fertilización y el control de plagas y malezas, entre otras actividades. En este sentido, la iniciativa propone abordar junto a los actores educativos las potencialidades que los drones ofrecen a los profesionales del sector.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta