Consejera Escolar Daniela González: “los chicos tienen hambre”

0
466

La Consejera Escolar, Prof. Daniela González, informó en el aire de Play Radios que los alumnos del Nivel Primario de la Escuela Normal comenzaron a recibir desayuno y merienda, respectivamente en cada turno.

La funcionaria relató que hace un tiempo el Consejo tuvo un llamado del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que desde el organismo se comunicó que se iba a incorporar el servicio de “Copa de leche” a la Escuela Primaria Nº 43. El mail de la aprobación llegó hace dos semanas. “Se empieza a otorgar. Ya tienen todos los insumos. A partir de ayer se empezó a incorporar”, reafirmó.

Menú distinto

Se les otorgará leche chocolatada en cajita con vainillas, magdalenas, alfajores o barritas de cereal; alimentos que se distribuirán en los cinco días de la semana. En relación a esto González explicó el porqué de la importante cantidad que recibirán los chicos de esta institución, que es mucho más abundante que lo que se había solicitado desde el Consejo Escolar y que lo que reciben en otros establecimientos: “como no tienen servicio de comedor, no tienen la infraestructura y los elementos para brindarlo, se le otorga el doble de presupuesto que al resto de las escuelas. Esa es la fundamentación que nos dieron. En el SAE (Servicio Alimentario Escolar) el desayuno es de $11.85 y en la EP 43 es el doble por este motivo, por no tener la cocina habilitada y no tener servicio de comedor”.

Viandas especiales

Para aquellos chicos que tienen alguna problemática de salud, aclaró González, se otorgará una vianda especial. Los docentes ya están consultando a los padres y luego se informará al Consejo Escolar para cambiar lo que sea necesario.

Infraestructura

En otro tramo, la Consejera comentó que en el futuro se va a avanzar en poner en condiciones la cocina “por lo menos para no tener que brindarles alimentos preparados, elaborados, por ejemplo la cajita de chocolatada, se prepararía la leche en la cocina habilitada. Eso reduce los costos”.

En lo edilicio la Escuela no cuenta con infraestructura para poder llevar adelante estos avances por lo que aun no se sabe cómo se va a hacer. La prioridad de todas maneras es implementar la cocina en el aula donde funcionó antiguamente, lugar que tiene mesadas y está azulejado, al lado del kiosco. El inconveniente allí es la capacidad porque no es muy grande el espacio por lo que se podrían utilizar los patios cerrados para poder brindar el servicio de desayuno o de merienda.

“Por ahora se está implementando esto que sería la vianda donde van a desayunar o merendar en algún espacio que disponga la institución, que supongo que serán las aulas, y cuando esté habilitada ya se va a preparar la leche y todo lo que es tortas y demás dentro de la cocina del establecimiento”, remarcó.

Realidad

En total el Consejo Escolar enviará 361 viandas a la Escuela Normal. Los Consejeros se reunieron con la Vicedirectora. En dicha conversación pudieron saber que “realmente la necesidad no es tal de la institución para recibirlo” pero se trata de una decisión provincial del Ministerio de Desarrollo Social y el organismo lo debe brindar. “No fue una decisión local, ni un pedido de los Directivos, ni una decisión de los consejeros locales”, determinó.

En la parte final, la Consejera -que en el organismo representa al Frente Para la Victoria-Partido Justicialista, aseguró que cada vez son más los chicos que asisten a los comedores, que los directivos de alguna institución en particular piden cada vez mas alimentos porque “los chicos tienen hambre”.

“Todo impacta.  A los muros de una institución los atraviesa permanentemente la situación familiar, hay padres sin trabajo, hay fabricas que acá a nivel local se cerraron y todo eso impacta, indirecta o directamente en la institución”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta