NOTICIAS PROVINCIALES – 28/06/2018

0
46

En la mañana de este jueves 26 de junio, las Noticias Provinciales llegaron al aire de Play Radios en la voz de Emiliana Borda, Locutora y Periodista florense de Radio Provincia.

  • Hoy habrá una protesta muy importante frente a la Dirección General de Cultura y Educación en rechazo de la intención de modificar el sistema de funcionamiento de los equipos de Orientación de las Escuelas, sacarlos de la órbita de esas instituciones y que pase a tener una categoria distrital. Todos los profesionales que integran esos equipos como psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos y demás repudian esta medida por lo que se ha convocado a esta movilización que se realizará al mediodía.
  • El conflicto de los docentes trasciende las protestas, los enojos y los reclamos del sector porque la Gobernadora María Eugenia Vidal adelantó que va a convocar a los gremios en el mes de julio.
  • En el marco de este anuncio la mandataria también informó que ya se está depositando un adelanto de la paritaria remunerativo al mes de mayo. “Hay una intención de la gobernadora de bajar el nivel de conflictividad en la Provincia, por lo menos en lo que respecta a su relación con los gremios y dentro de los gremios puntualmente lo que sucede con el sector docente”, señaló Emiliana.
  • Otra medida es el adelanto del pago del medio aguinaldo para los trabajadores estatales que se va a estar efectivizando entre hoy y mañana. Si se piensa, en lo que tiene que ver con lo estrictamente técnico del funcionamiento del área contable de la Provincia, no significa una gran modificación porque el lunes los estatales comienzan a cobrar el sueldo y se sabía que el pago del medio aguinaldo iba a ser en simultáneo con el cobro de los haberes. Es un adelanto de dos días pero algunos analistas atribuyen esta decisión a la intención de la Gobernadora de bajar el nivel conflictividad.
  • El Ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado, acaba de firmar la Resolución “Compra PyME” mediante la cual, a través de un convenio con grandes cadenas de supermercados, va a permitir que las PyMEs puedan exponer y vender sus productos en esas cadenas. Esto va a llegar a los distritos de interior, a los municipios más chicos donde las pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de ofrecer sus productos en los grandes supermercados – cuestión que no podían realizar porque su volumen de producción no es tan grande como el de una industria – que se ven ‘obligados’ a incorporar esa producción y ubicarla, no en el fondo del local, sino en las principales góndolas, en lugares específicos para que puedan estar bien expuestos y la gente los pueda comprar para probar. En nuestra ciudad de Las Flores Dia % es la cadena que se ha adherido.

No hay comentarios

Dejar respuesta