Agustina Alessandro, Espacio HABLEMOS en el Día del Orgullo LGBTI: “se ha avanzado muchisimo, hay cada vez mas aceptación”

0
435

Hoy 28 de junio se conmemora en todo el mundo el Día de Lucha por la defensa de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexs (LGBTI).

Agustina Alessandro es integrante del Espacio HABLEMOS que se ha conformado en nuestra ciudad y que tanto trabaja por los derechos de todos. En la mañana de este jueves visitó los estudios de Play Radios para referirse a esta jornada tan especial y todas las conquistas adquiridas por el colectivo a nivel nacional e internacional.

“Se ha avanzado muchísimo. Es increíble. Hay cada vez más aceptación”, señaló la joven, quien además agregó que: “obviamente falta muchísimo pero es algo que está mucho más naturalizado, sobre todo porque Argentina también es vanguardista  en lo que refiere a leyes: por Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género, hay un acompañamiento legal que permite que la sociedad se mueva un poco más rápido en aceptar estas cuestiones”.

Lo que se ha logrado en nuestro país es, sin dudas, un ejemplo a replicar en los países de la región en relación a estos temas.  Lo mismo sucede en nuestra ciudad donde, en los últimos meses, se han realizado muchas acciones y se ha logrado una representación de la comunidad.

Era impensado pero el cambio se está notando, incluso más fuerte en los últimos 5 años y gracias a la lucha de un montón de jóvenes que, como en Las Flores, han abierto espacios en donde cada vez más se habla de lo que es ser gay, bisexual, lesbiana, donde cada vez más personas se interesan y se ocupan de que no exista la discriminación que existía antes. “Es increíble como hemos avanzado como sociedad”, celebró Agustina.

Hay una aceptación general pero “no es una conversación fácil para quien atraviesa ese proceso de aceptar su sexualidad”. Es en este marco que se trata, con la lucha de todos los días, de generar un contexto en el que en algún momento sea totalmente normal que el gay es gay, tal como lo es el heterosexual.

Cuesta más la aceptación en las personas adultos. Esto, como explicó Agustina, se da porque son como dos paradigmas que se chocan: los jóvenes ya están mucho más relajados, con pensamientos de mentes muy abiertas y chocan con la manera de pensar de otras personas que han sido educadas antes, en otro contexto, en otro momento.

Actividad de hoy

Para esta tarde a las 14.30 horas, por el Día del Orgullo LGBTI, el Espacio HABLEMOS ha organizado un encuentro en la Plaza Mitre. Se invita a toda la comunidad porque se hará una mateada, habrá música, sorteos, cosas para comer. A las 15.30 en el mástil central del paseo se izará la Bandera del Orgullo junto con la Bandera Argentina.

“La verdad es algo que era impensado que pudiese suceder. En ese sentido Las Flores viene arrasando porque con lo del cupo laboral trans, ahora con un Proyecto que vamos a estar presentando hoy en la plaza, con esto de la Bandera, es increíble el espacio que nos están dando para avanzar en estas cuestiones”, comentó la joven.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA