NOTICIAS DE LA REGIÓN – 27/06/2018

0
102

GENERAL BELGRANO -Proponen aumentar las multas a los funcionarios que cometan infracciones (Fuente: InfoZona)

En la sesión del pasado 20 del corriente, el Bloque de Concejales de Cambiemos de General Belgrano, presentó un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se propone triplicar el valor de las multas que por infracciones a las normas de tránsito cometan el Intendente, Concejales y funcionarios municipales.

Entre los fundamentos del Proyecto presentado, se hace referencia a la necesidad de dar el ejemplo a la sociedad desde quienes desempeñan una función pública.

Asimismo, se estable que el Juez de Faltas Municipal será la Autoridad de Aplicación de la Ordenanza que se espera aprobar en la próxima sesión del Deliberativo.

RAUCH – Se detectó un caso positivo de triquinosis (Fuente: ABC Hoy Rauch)

El Área de Bromatología de la Municipalidad de Rauch informó que el día viernes 22 del corriente mes se ha detectado un nuevo caso de Triquinosis.

El mismo fue encontrado en una muestra de un cerdo que se analizó en el Laboratorio Regional.

Ante esta situación se alertó a la población para que no se adquieran chacinados sin rótulo. Del mismo modo se recordó a la comunidad en general que si se faenan cerdos para consumo propio, se debe realizar el análisis correspondiente y no consumir hasta no obtener los resultados.

SAN MIGUEL DEL MONTE – Camiones especiales atravesarán la ciudad (Fuente: InfoZona)

Debido a la construcción de un Parque Eólico en la ciudad de Carmen de Patagones, la empresa Román Servicios S. A. informó que hasta el 30 de septiembre sus camiones especiales circularán por Ruta N° 3 atravesando la ciudad de San Miguel del Monte con las enormes aspas que se instalarán en el Parque Eólico Villalonga, de la empresa Genneia.

Dicho parque eólico contempla la instalación de 38 aerogeneradores, con una potencia de entre 80 y 140 megavatios, ocupando un predio de 1.700 hectáreas ubicado a 30 kilómetros y estará interconectado con el sistema argentino, a través de la línea de tensión que une Pedro Luro a la red nacional.

Los camiones de la empresa circularán en distintos momentos del día a baja velocidad con las gigantescas aspas y generadores realizándose operativos de la Policía Vial cuando atraviesen las ciudades y tengan que realizar maniobras delicadas en cruces y curvas de la Ruta N°3.

BOLIVAR – El Mundial de Cortos se proyectará en la Cárcel de Urdampilleta (Fuente: Dirección de Prensa Municipal de Bolivar)

Las Direcciones de Derechos Humanos y Cultura de la Municipalidad de Bolívar, conjuntamente con el Cine Avenida, llevarán la propuesta audiovisual denominada “Mundial de Cortos” a la Unidad Penal N° 17 de Urdampilleta.

La propuesta consiste en un conjunto de cortometrajes que tienen al fútbol como temática central y que, a través de ella, busca representar la historia y cultura de distintas partes del mundo.

La pieza audiovisual, creada por Luciana Abad, nació en la cárcel de Marcos Paz en 2014, con el fin de que las personas privadas de su libertad realicen un corto de 4 o 5 minutos en el que contaban su experiencia de vida a partir de una analogía con el fútbol. Argentina, Uruguay, Brasil, Suiza, México, Israel y España son algunos de los países que aparecen en la serie de cortos combinando fútbol y cine en todo el mundo, durante unos pocos minutos.

PILA – Walker: “continuaré aplicando políticas que beneficien a los municipales”

El Intendente Municipal de Pila, Gustavo Alfredo Walker, implementó la siguiente Política Salarial Municipal para los empleados de su comuna.

Se otorgó un 15% al básico en Enero 2018 y se otorgará un 10% a partir de Julio del presente año, acumulando un aumento anual del Básico del 26,5%.

Adicionalmente se pagó una Bonificación de $ 3.000 en el mes de Enero y otra Bonificación de $ 4.000 en el mes de Mayo. La suma de ambas bonificaciones equivalen al 8,6% del básico de la menor categoría, la que acumula hasta el mes de Julio del año 2018 un 35,10%.

Estas estrategias seguirán aplicándose durante el resto del año, buscando defender el bolsillo de la gente.

No hay comentarios

Dejar respuesta