Eduardo Sández, SUTEBA: “Este modelo te acomoda a los palos”

0
160

La Policía chubutense reprimió con gases lacrimógenas y balas de goma a docentes que se manifestaban frente a la casa de gobierno de la localidad de Rawson, donde los dirigentes gremiales esperaban ser recibidos por funcionarios provinciales.

Hace meses que los maestros vienen reclamando paritarias libres, recomposición salarial, reapertura de negociaciones porque los sueldos están estancados desde el mes de octubre del 2017.

Los docentes chubutenses tuvieron la oportunidad de hacer oír su voz en el programa “La Celeste” que todos los jueves desarrolla SUTEBA Las Flores en el aire de Play Radios.

EL Profesor Eduardo Sández, Secretario General del Sindicato, conversó con Frecuencia Personal y contó que por ser el dia del Trabajador del Estado no están en las escuelas pero si en SUTEBA Central donde se han reunido los responsables políticos para analizar toda la cuestión que los involucra como docentes y con un gran repudio generalizado por lo que está ocurriendo con sus pares en la mencionada provincia.

“Están a la intemperie, con la nieve encima, tratando de protestar y es obvio que van a prender el fuego para poder calentarse; ese es el motivo por el que prendieron las gomas y ahí vino la Policía a querer apagárselo y le pegaron a todo el mundo, le pegaron a niños, a docentes, a padres de los pibes”, relató Sandez.

En este sentido remarcó que, tal como lo vienen diciendo desde el Sindicato y en el Programa, “este modelo te acomoda a los palos, no entramos la clase trabajadora sino es a los palos. Salvo que agaches la cabeza, te arrodilles y te resignes a las migajas que el gobierno de Macri y Vidal nos quieren dar”.

El ofrecimiento que les han hecho a los maestros de Chubut es, como en gran parte del resto de las provincias,  totalmente irrisorio e innegociable. Ante esto, el Secretario de SUTEBA local lo que señaló es que hay algo mucho peor es que directamente no están cobrando a diferencia de lo que sucede en el territorio bonaerense que a pesar de que el gobierno no respeta la paritaria, mes a mes los docentes cobran aunque “no lo que nosotros queremos pero cobramos”.

“Es tremendo eso porque ¿Cómo te manejas? ¿Cómo haces para seguir? Los gastos para la supervivencia tienen que estar todos los días”, manifestó Sandez al respecto.

El apoyo desde Buenos Aires para con los maestros chubutenses no es solo desde acá sino con presencia porque ya se ha dirigido una columna encabezada por Raul Calamente, responsable de la CTA provincial, y ahora, luego del análisis que se haga de la situación, seguramente habrá un acompañamiento físico desde la CTERA.

“No lo que merecen”

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, dijo días atrás en una visita a nuestra ciudad que el gobierno le paga lo que puede a los docentes, no lo que se merecen.

“Lástima que no dicen lo mismo para cuando tienen que arreglar con el Fondo Monetario o a los que vienen a hacer guita con la bicicleta financiera”, expresó el Profesor.

En este marco también dijo que además “nos mal informan” porque se habló de la inauguración de la Escuela Secundaria 4 de nuestra comunidad y se tiene entendido que es un SUM lo que inauguraron, que no están las aulas. Ante esto sostuvo que “ellos, cuando por ahí se hacia algún anuncio de cosas que más adelante se iban a hacer, y que en el 95% se hacían, decían que era puro anuncio, ahora están haciendo todo aquello que criticaban, lo hacen y lo multiplican, entonces también hay que decirlo a eso”.

No hay comentarios

Dejar respuesta