Se realizó el primer taller sobre Neuro-Psicoeducación del ciclo 2018

0
95

Profesionales del Grupo Kreia estuvieron coordinando las disertaciones y las actividades prácticas. 

El pasado 23 de junio, en la sede de la Subsecretaría de Educación -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación- se llevó a cabo el primer taller del Ciclo de Workshops sobre Neuropsicoeducación dictado por profesionales del Grupo Kreia.

En el encuentro, denominado “El Cerebro lector”, se abordaron diversas temáticas relacionadas a la dislexia, aspectos predictores del Trastorno en nivel inicial, el diagnóstico en niños y adolescentes, la derivación, apoyo, orientación al docente de primaria y secundaria, el tratamiento clínico, psicoeducativos y  terapéutico, entre otros aspectos. Las disertaciones, coordinadas por la Lic. Ana Acosta, estuvieron a cargo de la Lic. Mariana García -Psicopedagoga-, la Lic. Verónica Bortolotto -Terapista Ocupacional- y la Prof. Marta Villanueva  -Directora E.P-.

Alrededor de 70  profesionales de nuestra ciudad asistieron a este primer encuentro el cual recibió buenas críticas por parte de los participantes, por el nivel de profesionalismo de los disertantes y la actualización de los contenidos.

Al finalizar la jornada, la Fundación Kreia sorteó entre los participantes una beca para asistir al Congreso Neuropsicoeducación 2018 que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre en el Hotel Intersur 13 de Julio de Mar del Plata. La beneficiada fue la Lic. Luciana Plini.

La próxima jornada del Ciclo de Workshops será el sábado 4 de agosto con la temática “Aproximación al concepto de ansiedad: abordaje en el ámbito clínico y educativo”. Los interesados en sumarse al próximo encuentro pueden inscribirse en la sede de la Subsecretaría de Educación, Av. Gral. Paz y Alem, 1er. Piso o comunicarse al 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com; o vía Facebook a Educación LasFlores. Más información: www.educacionlasflores.gob.ar

Informe Municipal de Prensa

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA