Hugo Patronelli, UOCRA: “, la obra privada está muy planchada, la desocupación en Las Flores es bastante importante”

0
1226

La Delegación Las Flores de la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina), perteneciente a la Seccional Azul, fue uno de los gremios de nuestra ciudad que en la jornada de ayer se adhirió al Paro Nacional convocado por la CGT (Confederación General de los Trabajadores).

Paro Nacional

Hugo Patronelli, referente local de dicha Unión, anunció que el acatamiento en el sector fue de casi el 90%. La medida fue tomada por los trabajadores de las empresas que están en ejecución – caso Benito Roggio en la Ruta, o las que están a cargo de la obra del Hospital, del entubamiento de la 17 de octubre o del Barrio “GGM” –, aunque no así  por las personas que están “en negro” que igual asistieron.

Las políticas a nivel nacional perjudican a las grandes empresas pero también, y en gran medida, a empresarios locales que tienen dos o tres empleados. “Este es un tema que ya lo conocemos todos. Acá están perjudicadas las PyMes, los trabajadores principalmente y las medianas empresas también”, señaló Patronelli, a lo que agregó: “El sector de la construcción también está bastante complicado. Ahora no se que va a pasar con la obra pública, nosotros tenemos información de que puede haber un parate muy importante”.

Obra de la Autovía

Dentro de lo que se llama obra pública, lógicamente, se incluye lo que tiene que ver con la construcción de la Autovía en la Ruta 3. Es en este sentido que se está aguardando que las obras comiencen, algo que también se pone en duda porque no se sabe si comenzarán este año, dado que la información que se tiene en la Unión es que se se inicien el año próximo.

 En este marco, el referente destacó que si la obra comienza desde Azul para Las Flores, se beneficiaría la Delegación porque se comparten los trabajadores con la Seccional, igual a lo que está sucediendo ahora con la empresa Benito Roggio que está trabajando en zona florense aunque viene de Azul, por lo que los trabajadores son de ambas ciudades (en mayor porcentaje de nuestra comunidad).

“Si arrancaría la Autovía entraría muchísima gente a trabajar, muchísimos trabajadores de la construcción”, indicó.

Obra privada

La obra privada también está muy paralizada, a diferencia de otros meses donde se podía ver importante cantidad de construcciones, principalmente en la zona de quintas de nuestra localidad.

Patronelli sostuvo que “está muy planchado”, que hasta el año pasado había bastante construcción privada pero en este momento está todo “bastante tranquilo”, tal como lo ven desde el gremio en las recorridas. Se entiende que se ha paralizado por el costo de los materiales y porque la gente ya no puede sacar créditos porque “son muy duros”.

“Los Pro.Cre.Ar. se plancharon y se planchó un poco la obra privada”, remarcó.

Demanda

La demanda de trabajo también es muy importante. Actualmente la UOCRA Las Flores tiene más de 300 personas anotadas y prácticamente todos los días se acercan personas con Curriculum Vitae pidiendo trabajo así  que “la desocupación en Las Flores es bastante importante”.

En este momento el Gremio no está haciendo capacitaciones pero igualmente hay mano de obra especializada que está anotada para poder lograr un puesto por lo que los profesionales tampoco tienen muchas oportunidades. “Está muy complicado el tema laboral. Nosotros lo vivimos a diario acá en el gremio, viene muchísima gente a pedir trabajo, incluso aquellos que han sido despedidos de la fábrica GGM, es un montón de gente que anda dando vueltas”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here