Paro: «Alrededor del 75% de los empleados se encuentra trabajando en el Municipio»

0
364

A través del Informe Municipal de Prensa se comunicó que “alrededor del 75% de los empleados se encuentra trabajando en el Municipio” pese al Paro Nacional General convocado por la CGT y al que han adherido UPCN, Asociación de Empleados Municipales (AEM) y ATE, los Gremios representantes de los trabajadores del Municipio.

“Nosotros estuvimos desde temprano relevando telefónicamente, con algunos funcionarios que pasaron temprano por acá por el Municipio, que suelen pasar temprano, y también mediante un grupo de Whatsapp que tiene el Gabinete y calculamos, estimativo, alrededor de un 75% de presentismo”, especificó el Secretario de Prensa, Guillermo Pénico en dialogo con Play Radios.

El conteo es “estimativo”, aclaró el Secretario, porque si bien se han relevado prácticamente todas las áreas municipales, no se pueden manejar números exactos.

El mayor ausentismo se dio en el Corralón Municipal. Hay varios trabajadores de esa área que han asistido pero se calcula que aproximadamente hay un ausentismo del 50%. En la Secretaria de Cultura también ha resonado la medida porque se ha calculado un ausentismo del 30 o 40%.

“En el resto de las dependencias es mínimo”, dijo el Funcionario, quien además informó que en el Palacio Municipal hay alguna ausencia pero el porcentual de asistencia es muy alto, alrededor del 97 o 98%.

Mientras tanto en líneas generales, en todas las Secretarias que están fuera del edificio principal, tienen un “presentismo importante”, en mucho casos superior al 95%.

En el comunicado oficial se agrega que: “cabe aclarar que, tal como lo manifestó el propio Intendente, los empleados que se plegaron a la medida de fuerza no sufrirán ningún tipo de descuento porque se trata de un derecho constitucional”. Pénico también se refirió a esta cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here