Fueron presentados los resultados de la Primera Encuesta Provincial de Juventud y Las flores dijo presente

0
330

El pasado martes, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, se presentó el resultado de la Primera Encuesta Provincial de Juventud, realizada durante el mes de agosto del año 2016, donde se relevaron más de 2 mil setecientos casos de los 135 distritos de la provincia, a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Los objetivos más relevante de la encuesta, entre otros parámetros de igual importancia, pusieron el énfasis en conocer sus necesidades, educación, el acceso a la salud, el empleo, los lugares de residencia, la utilización del tiempo libre, la discriminación, el acceso a las nuevas tecnologías y el consumo de sustancias psicoactivas.

Algunos de los datos que arrojó la encuesta refleja que de los 3.850.000 jóvenes de 15 a 29 años que viven en la provincia, el 66% reside en el conurbano. El 33% tiene entre 15 y 19; el 33,4%, entre 20 y 24, y el 33,6%, entre 24 y 29 años.

Otro dato alarmante es que para el 2016, sin contar el agravante de la devaluación, ni la escalada de los precios y recortes salariales sufridos a la fecha, casi el 70% de los jóvenes vivía con su familia, y de los que regresaron a su casa, el 42,8% lo hizo luego de separarse de su pareja y del resto, el 30 %, lo hizo por la insuficiencia de dinero para sustentarse.

En relación con la educación, en el momento de la encuesta, un 41,6% asistía a algún establecimiento educativo formal, mientras que un 58,3% no asistía pero sí lo había hecho y solo un 0,1% nunca había asistido.

Es importante destacar que la encuesta se realizó en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social desde la Dirección de Juventud y el Ministerio de Economía, con la Dirección de Estadísticas, y contó con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estuvieron presentes en el acto el Director Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Bari;  el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mario Sánchez, autoridades del Poder Legislativo y de diversos municipios. En representación de nuestra ciudad estuvo presente el coordinador del Área de la Juventud, Matías Gennuso.

Posteriormente, ya en horas de la tarde, el coordinador florense, asistió al Foro de Directores de Juventud que se desarrolló en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, y contó con la presencia del Director Provincial de Juventud, Nicolás Bari y del Vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador.

Allí se analizaron nuevos lineamientos y herramientas de trabajo y se intercambiaron experiencias entre las distintas gestiones políticas, provinciales y municipales, en cuánto a concreciones de las áreas de juventud.

Informe Municipal de Prensa

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA