El Concejo Deliberante adhirió al Proyecto de Ley sobre la legalización del aborto

0
263

En la tarde-noche de ayer, en Sesión Extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Las Flores debatió y votó el Decreto para la adhesión al Proyecto de Ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo que se tratará hoy en el Congreso de la Nación.

Estuvieron ausentes – previo aviso – el Concejal Dr. Leo Weiss del Bloque 1 País ya que se encontraba de Guardia en el Hospital y el Presidente del Cuerpo, Prof. Federico Alejandro, quien fue reemplazado en su cargo por el Vicepresidente 1º, Esc. Sebastián Lizarraga.

Fueron los ediles Marcela Melo y Federico Bugatti de Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria-PJ quienes solicitaron a la Presidencia la posibilidad de tratar la legalización del aborto.

Con la presencia de importante cantidad de jóvenes y adultos interesados en el tema, y con Play Radios como único medio de comunicación presente, los concejales integrantes de los cuatro Bloques Políticos expusieron su postura personal sobre la cuestión.

Luego de la alocución de cada uno de los legisladores, la votación fue nominal y con 4 votos en contra y 8 a favor finalmente se aprobó el Decreto mediante el cual se adhiere al Proyecto de Ley que se debatirá por más de 20 horas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los ediles que votaron a favor fueron: José Garrido, Diego Benavidez, Emiliano Paz y Sebastián Lizarraga de Cambiemos; Melo y Bugatti de UC-FPV-PJ; Susana D’agosto y Rogelio Díaz de UC-PJ.

En tanto quienes se manifestaron en contra fueron: Julieta Plini y Olga López del Bloque Cambiemos; Graciana Goicoechandía de 1Pais y Ricardo Lapadula de UC-PJ.

No hay comentarios

Dejar respuesta