Prof. Fabián Blanstein sobre Argentina en el Mundial: “ojalá nos vaya bien y que la gente disfrute”

0
329
FOTO: ENZO ANTONIO PAOLETTI Prof. Fabián Blanstein - Prof. Eduardo Sández

El Director Técnico de Fútbol, Profesor Fabián Blanstein, dialogó con Play Radios e hizo un análisis de la actualidad de dicho deporte y del Mundial Rusia 2018 que comienza este jueves 14.

“Estamos esperando con mucha expectativa el inicio de un nuevo Mundial, las expectativas para nuestra Selección”, señaló y comentó que lógicamente le gusta el fútbol, mirarlo, analizarlo pero no tiene el fanatismo de discutir, meterse en rencillas que “no llevan a nada”.

Expresó que todos somos hinchas de un Club distinto, que quizás cuando Sampaoli dio a conocer la lista de los 23 hubo disconformidades, entre muchas otras cuestiones, pero que ahora lo importante es que ellos están ahí y hay que apoyarlos, alentarlos y mandarles todas las energías positivas para que hagan el mejor mundial.

Destacó la figura de Lionel Messi por ser “el mejor del mundo” y manifestó que depende de cómo funcione él como va a ser el destino del seleccionado.

En otros párrafos se refirió a los jugadores que están jugando los campeonatos del mundo desde hace varios años y al porque no se encuentran nuevos. Remarcó las condiciones que tienen cada uno de ellos para ser elegidos a través del tiempo por todos los DT que han pasado por la Selección.

Indicó que le hubiera gustado mucho que estuviera Mauro Icardi y explayó las razones y las diferencias con Higuain y con el Kun Agüero.

De la misma manera habló sobre los arqueros convocados, resaltó que la condición de cada uno depende del momento que estén pasando en el ámbito profesional y optó por Armani por el alto nivel que está manejando.

Opinó además por jugadores que se desempeñan en el país como Cristian Pavón (Boca) y Maximiliano Meza (Independiente); resaltó el altísimo nivel que están desarrollando y celebró que sean parte de la lista que ya está en Rusia y del grupo de recambio en la selección.

Campeón

Blanstein expresó que como argentino obviamente quiere que el campeón sea nuestro país pero que “el nivel que tiene el seleccionado español es muy fuerte” por lo tanto es un gran candidato.

Asimismo dijo que una Selección que va a ser sorpresa en el Mundial será Perú por el buen trabajo que está haciendo.

Fútbol local

En el final Blanstein comentó cuales son las actividades que está llevando adelante en la actualidad como Profesor de Educación Física, como entrenador y como DT de la Primera División del Club Ferrocarril.

No hay comentarios

Dejar respuesta