NOTICIAS DE LA REGIÓN – 12/06/2018

0
169

SAN MIGUEL DEL MONTE – Diversos accidentes (Fuente: InfoZona)

El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Monte, Julio Basigalupo, informó que durante la jornada del pasado sábado 9, a las 6:30 de la mañana un automóvil Fiat Duna fue impactado por la formación ferroviaria, a la altura de Colorados del Monte. El automóvil era ocupado por dos personas (padre e hija) que sufrieron heridas leves.

El segundo siniestro, llamativamente, también fue protagonizado por el tren y un vehículo particular, conducido por una mujer, a tan sólo unos metros del anterior. “El tren la arrastró entre unos 30 a 40 metros, la señora estaba golpeada, había sufrido pérdida del conocimiento y fue trasladada al hospital local”, manifestó Basigalupo quien agregó que la responsabilidad de colocar barreras para evitar este tipo de accidente le corresponde a la empresa ferroviaria que posee la concesión.

Por otro lado, Basigalupo informó sobre otro accidente vial, ocurrido en la zona de la costanera, donde una camioneta perdió el control y “quedó de costado, no hubieron personas lesionadas afortunadamente”.

SALADILLO – 7 infractores serán detenidos esta semana (Fuente: ABC Saladillo)

La Jueza de Faltas de Saladillo, Dra. Lorena Zanardi, dialogó con el Comisario Barros a fin de rehabilitar un sector de la Comisaria local para contraventores, ya que en esta semana ejecutarán 7 arrestos a infractores reincidentes y que estaban inhabilitados para circular.

En este sentido la letrada explicó que el diálogo que mantuvo con el Jefe Policial fue a fin de que la celda en donde permanecerán por diez días los infractores cuente con las garantías necesarias. De los 7 arrestos que realizará, uno será domiciliario por una afección médica. Los mismos se realizarán esta semana y los tiempos son distintos, pueden ir de 5 a 10 días.

“Quiero aclarar que todos son adultos y a sus progenitores, decirles que todos aquellos que circulen con motos que hagan ruido, y afecten la seguridad de las personas, recibirán el mismo tratamiento. Esto es, multas muy elevadas y arresto. Digo esto, porque después vienen a suplicar que su hijo, nieto, o sobrino no cumpla la condena. Lo correcto es prevenir antes y aceptar las consecuencias de nuestros actos como adultos que somos”, dijo.

AZUL – Quitaron y destruyeron los elementos que identificaban a la planta FANAZUL (Fuente: Diario El Tiempo)

El sábado pasado, Una comisión despachada desde la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), procedió a quitar la totalidad de los carteles que identificaban a FANAZUL. Las letras de cemento de color blanco que, históricamente, identificaron el acceso a la planta, fueron derribadas.

Tres personas de la sede central de la mencionada Dirección procedieron a ejecutar la tarea. Llegaron a primera hora del sábado y anunciaron que el interventor Luis Riva los había enviado para cumplir con el cometido.

A los operarios azuleños les llama la atención el ensañamiento aplicado a la hora de destruir los indicadores y, más aún, el derrumbe de las letras de cemento que conformaban el nombre “FANAZUL”. Las letras, de un metro de altura aproximadamente, fueron arrojadas detrás del paredón en el que se sostenían. Los empleados indicaron que es lo más parecido a un acto de vandalismo que han visto.

RAUCH – Robaron dinero y otros elementos de una vivienda (Fuente: El Diario de Rauch)

Autores ignorados, tras violentar una puerta trasera, ingresaron el fin de semana a una casa y se llevaron dinero y otros elementos personales. La víctima radicó la denuncia el domingo a la mañana.

Desde la Policía Comunal se informó que el pasado domingo por la mañana se recibió la denuncia del vecino, quien manifestó que se ausentó de su domicilio de calle Sarmiento al 300, entre las 21,30 horas del sábado y las 01,50 horas. Al regresar a la casa constató que autores ignorados habían ingresado a su domicilio, previo a escalonar el muro perimetral, y posteriormente violentar una puerta posterior. Sustrajeron del interior de la finca dinero en efectivo y otros efectos personales.

Por el hecho, tras la radicación de la denuncia, se solicitaron peritos de Policía Científica, para llevar a cabo las tareas correspondientes. Por el delito se iniciaron las  correspondientes actuaciones judiciales caratuladas Robo, con la intervención de la Ayudantía Fiscal Local y la UFI nro. 1, a cargo del Dr. Marcelo Fernández del Departamento Judicial de Azul.

GENERAL BELGRANO – El Intendente se reunió con Fuerzas de Seguridad (Fuente: InfoZona)

El Intendente Municipal de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, acompañado por el Subsecretario de Seguridad Diego Ghigliani, mantuvo una reunión con los diferentes representantes de las fuerzas policiales que actúan en el distrito.

De la misma participaron Jefes y Segundos Jefes de cada especialidad: Estación de Policía Comunal, Comisaria de la Mujer y la Familia, Comando de Prevención Rural, la DDI, la DDA, Policía Científica y Personal del Grupo GAD.

El encuentro tuvo como objetivo aunar criterios, establecer políticas de trabajos en conjunto y abordar los temas específicos que preocupan a todos los vecinos.

No hay comentarios

Dejar respuesta