NOTICIAS PROVINCIALES: Designación de Jueces y Fiscales; Vidal en Roma; paro de hospitales públicos y judiciales

0
103

La periodista y locutora Emiliana Borda informó las principales informaciones semanales de la Provincia.

  • Se aprobaron los pliegos para Jueces y Fiscales de todos los Departamentos Judiciales de la Provincia. En un contexto en el que se critica mucho el accionar de la justicia, por falta de recursos, de infraestructura, por las causas que se atrasan, porque no avanzan por falta de personal, que hoy se nombre efectivamente una veintena de cargos, es un hecho más que importante. Estos puestos estaban vacantes y se van a cubrir hoy en toda la Provincia.
  • La Gobernadora María Eugenia Vidal ya se encuentra en Roma y se reúne hoy con el Papa Francisco. La acompaña una comitiva en la que también se encuentra la titular de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el Jefe de Gabinete provincial, Dr. Federico Salvai. Los temas a abordar con el Pontífice son: la problemática de las adicciones y el narcotráfico en el territorio bonaerense, cómo se están tratando, qué nuevas líneas de trabajo se pueden proponer desde el Vaticano para enfrentar estos flagelos.
  • Otra lectura de la visita de Vidal al Papa: la relación entre el Presidente Mauricio Macri y el Vaticano no es la mejor, incluso se podría descartar una visita del Santo Padre a la Argentina mientras permanezca la gestión del macrismo; el aval del Presidente para que se debata la despenalización del aborto, independientemente de la postura de Macri que se ha mostrado contrario a la legalización, tampoco le gustó a Francisco y fue otra de las determinantes, entre varias, para que la relación no sea por demás “aceitada”. Entonces se puede analizar que la presencia de Vidal puede significar alguna otra cuestión en lo que refiere a la interna de Cambiemos.
  • Hoy en territorio provincial hay un paro de 24 horas que llevan adelante los trabajadores de los Hospitales Públicos y los empleados judiciales. Reclaman una convocatoria a paritarias que permita superar la propuesta salarial de aumento del 15%.

No hay comentarios

Dejar respuesta