El festejo por el 11º aniversario de la Escuela de Equinoterapia se realizará el viernes 15

0
91

La Escuela Municipal de Equinoterapia cumple 11 años y la celebración se realizará con actividades, talleres, juegos recreativos y un almuerzo que se desarrollarán en el predio sito en Av. Pte. Peron, Sección Quintas, a 500 metros de la Sociedad Rural.

En principio se había establecido como fecha para dichos festejos este viernes 8 de junio pero en la mañana de este miércoles se informó que la misma se pospone para el próximo viernes 15.

Juan Pablo Falasco, Coordinador de la institución, comentó que la postergación se decidió ayer por la tarde cuando mantuvo una conversación con el Secretario de Prensa del Municipio, Guillermo Pénico, quien le informó que había una superposición de horarios en la agenda del Intendente Ramón Canosa para este viernes.

Las actividades se realizarán desde las 10 horas, tal como se había establecido en un principio.

La Escuela

La Escuela Municipal de Equinoterapia depende de la Secretaria de Desarrollo Social y Educación a cargo de Beatriz Albarello. Falasco es quien coordina lo que tiene que ver con la logística, mientras que la tarea ecuestre es dirigida por el Profesor Hugo Schiavonne.

El Coordinador señaló en este marco que se han disipado las diferencias que se habían suscitado hace aproximadamente un año atrás con la Comisión de Padres, a la cual también se le enviará la invitación para que acompañe a la Escuela y colabore con el festejo. “Por suerte se viene trabajando armoniosamente”, indicó.

En otro tramo Falasco especificó que tanto el predio como los caballos – a cargo de Marcelo “Cata” Mundet – están en perfectas condiciones, que se está trabajando acorde a las circunstancias y que la semana pasada se han adquirido cinco mantas para los animales, las cuales han sido confeccionadas y bordadas por una persona que se dedica a eso.

El campo cuenta además con un Salon de Usos Múltiples que también es aprovechado. Había surgido un inconveniente con la ‘chancha’ de gas de YPF porque faltaba habilitar un sector, ya se hizo y ahora el especialista Martin Mondini trabaja en la conexión de los picos y los flexibles. Una vez culminadas estas tareas se le dará inicio a diferentes talleres, uno de ellos desde el Área de Discapacidad en lo que concierne a la parte de cocina.

En la última parte el responsable informó que la Escuela cuenta con un total de 6 caballos y que se está tramitando la posibilidad de incorporar uno más.

No hay comentarios

Dejar respuesta