Oscar Musacchio, Pte. Consejo Escolar: “en la Escuela 501 solo hay problemas con un calefactor”

0
449

En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se realizó anoche, el edil de Cambiemos, Prof. Emiliano Paz, compartió un informe que obtuvo del Consejo Escolar mediante el cual se detallan todas y cada una de las acciones llevadas a cabo en los diferentes establecimientos escolares del Partido de Las Flores con fondos estatales

En su alocución Paz explicitó lo realizado en la Escuela de Educación Especial Nº 501: “todos los calefactores fueron revisados por el gasista matriculado y están en funcionamiento. El monto invertido es de $11.000. Asimismo en enero de este año se gestionó ante la Dirección de Transporte la readecuación del vehículo con rampa de ascenso y descenso, el cual ya fue realizado”.

Oyentes de nuestra emisora se refirieron a lo manifestado por el concejal y aseguraron particularmente que “es mentira” lo de los calefactores porque no están funcionando ni anduvieron.

Play Radios consultó directamente con el Presidente del Consejo Escolar, Oscar Musacchio, para conocer cuál es la situación actual en dicho establecimiento.

Especificó que había calefactores que no estaban funcionando, algunos se habían apagado y que ya estuvo el proveedor ayer y constató que solamente hay problemas en un solo calorama. El proveedor está evaluando y si el equipo es muy viejo o hay algún problema irreparable, se va a cambiar por uno nuevo.

“Casualmente estuve antes de ayer con la Directora y estuvimos hablando de ese tema. En este momento la Escuela está funcionando normalmente y calefaccionada”, reafirmó.

Sostuvo que no hay problemas porque “sino no estarían dando clase” y que quizás puede haber alguna “mala información” o confusión porque también está el centro de Estimulación Temprana que depende de la Escuela 501 y que funciona en el ex edificio del Jardín 904 donde hubo problemas con dos o tres calefactores pero ya se solucionaron el viernes último.

“Estamos permanentemente reparando calefactores, por ahí en algún momento alguno va a quedar porque hay un solo proveedor que está trabajando con el Consejo Escolar porque también es difícil contar con proveedores que estén matriculados y que se hagan responsables de los trabajos. No podemos hacer arreglos caseros porque así  hemos tenido problemas en otros edificios”, aclaró.

Otros inconvenientes

En este marco Musacchio comentó que en cuanto a calefacción han tenido algunos otros inconvenientes pero en otras instituciones educativas, por ejemplo en la Escuela 8 donde funciona una caldera. Se presentaron algunos problemas porque no es fácil conseguir proveedores que atiendan calderas. Este año se dio con uno y por estas horas está en dicho edificio para hacerla funcionar.

Otro problema se registró en la Escuela 10 porque hace unos días hubo una pérdida de gas en uno de los calefactores. La Directora llamó a Camuzzi, la empresa cortó el servicio y luego fueron avisados los consejeros escolares. En este sentido el Presidente señaló que como en Camuzzi se cambia permanentemente la parte reglamentaria  con respecto a las instalaciones hay que hacer algo nuevo y es lo que se está haciendo allí. Este reacondicionamiento que solicita la empresa tiene una inversión de aproximadamente $80 mil.

“Estamos preocupados si en la Escuela 10 porque la matricula es mucha, tuvimos que atender tambien el comedor porque al no estar el gas tuvimos que poner un anafe y hemos cambiado un poco el menú”, señaló Musacchio, a lo que agregó que “con la buena colaboración de todos de a poco los problemas se van solucionando. Lamentablemente con el de Camuzzi no podemos porque la empresa es muy estricta y el gas al ser algo peligroso e importante para todos, sabemos que tenemos que tener un gran cuidado por el tema de los alumnos y el personal que trabaja ahí”.

El resto de la instalación en ese establecimiento está en condiciones, solo se tuvo que hacer un ventiluz y se espera que para jueves o viernes se solucione totalmente el problema.

Otra de las instituciones con alguna problemática es el estadio del CEF Nº 6 donde hubo cañerías que en su momento se hicieron de manera “clandestina” – “no sé si esa es la palabra porque todo lo que uno hace, lo hace de buena voluntad”, manifestó -. El inconveniente estuvo en la parte de la cantina, se tuvo que cortar el gas y ahora se trabaja con el arquitecto porque hay que brindarlo lo más antes posible en las aulas donde dan clases a la tarde noche

Buenas condiciones

El titular del Consejo estuvo en Gas del Estado con el encargado de esa oficina y se conoció que en general las escuelas de Las Flores con el tema de instalaciones no están al cien por cien pero están bien, la mayoría con calefactores nuevos que se cambiaron hace dos años, aunque siempre hay inconvenientes que se van solucionando, mas ahora que el frío se hace sentir.

No hay comentarios

Dejar respuesta