Los Bomberos Voluntarios festejaron su día con varias actividades

0
140

El sábado 2 de junio se conmemoró el Día del Bombero Voluntario con un acto que tuvo lugar en el ingreso al Cuartel ubicado sobre la calle Pueyrredón, posterior al tradicional Toque de Sirenas.

El mismo comenzó con el ingreso de la Bandera de Ceremonias de la Institución y del Cuerpo Activo a cargo del Oficial 3ro. Sergio Espinosa.

Prosiguió con el izamiento de la Bandera en el mástil ubicado en las afueras del establecimiento; dicha acción fue realizada por el Intendente Municipal Esc. Ramón Canosa y por el Presidente de la Asociación, Cte. Mayor (R) Julio Mendigochea. Luego se entonaron las estrofas del Himno Argentino.

Además se leyeron las salutaciones recibidas por esta fecha y se hizo un minuto de silencio por los Efectivos y los Socios fallecidos. A continuación el Cuerpo de Reserva procedió a colocar una ofrenda floral al pie del Monumento del Bombero que también se encuentra en la parte exterior del Cuartel.

Acto seguido el Jefe del Cuerpo Activo, Cte. Marcelo Ferrai, realizó el cambio de Abanderados y Escoltas. Recibieron dicho honor los Bomberos que obtuvieron mejores puntajes en el periodo 2017-2018:

Abanderado: Bombero Yamila Avaca

Primer Escolta: Bombero Emiliano Herrera

Segunda Escolta: Bombero Bruno De Filpo

Primera Escolta Suplente: Bomberos Matías Pais

Segunda Escolta Suplente: Bombero Nicolás Pais

Finalizado el traspaso el Cabo Dante Fernández leyó un emotivo cuento del Escritor florense Juan Bautista Saladino.

En el momento de los discursos, se dirigieron a los presentes el Jefe del Cuerpo Activo;  el Presidente de la Comisión Directiva y por ultimo el Jefe Comunal, Ramón Canosa.

Una vez retirada la Bandera de Ceremonias y de la Tropa, se dio por culminado el Acto que contó con la presencia de – a diferencia de otros años – solamente algunas autoridades municipales, legislativas y del Consejo Escolar y de pocos vecinos.

Festejo en la ciudad

Luego del acto, todo el Cuerpo se dirigió en la flota de automotores de la institución hacía la Plaza Mitre para colocar otra ofrenda floral, en este caso al pie del busto de José de San Martín.

Mediante el Decreto Nº 916, el Departamento Ejecutivo adhirió a los actos en conmemoración y celebración por el “Día del Bombero Voluntario”, por ese motivo y como se hace cada año,  los integrantes de la Comisión Directiva, del Cuerpo Activo y del Cuerpo de Bomberos Retirados fueron recibidos por autoridades en el Palacio Municipal para compartir un lunch en el Salón Blanco.

Terminado el encuentro, la institución recorrió los distintos barrios y calles de la ciudad y los bomberos fueron homenajeados en su día con aplausos y buenos deseos.

No hay comentarios

Dejar respuesta