Las Flores presente en el Primer Simposio de Caminos Rurales

0
76

Se desarrolló en Rauch organizado por CARBAP y la Sociedad Rural local. Durante el encuentro se presentó el Plan de Mantenimiento de Caminos Rurales de la Provincia.

El miércoles, en el predio de la Sociedad Rural de la vecina ciudad de Rauch, organizado por Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa y la Sociedad Rural anfitriona, se realizó el 1º Simposio de Caminos Rurales.

Participaron del evento el Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, funcionarios del Ministerio de Agroindustria Nacional, funcionarios de vialidad de ambas provincias, intendentes y responsables municipales del área de vialidad y caminos, especialistas de la actividad privada en el tema y gran cantidad de productores y dirigentes rurales.

Se abordaron principalmente, entre muchos temas importantes, los referidos a los caminos rurales, el cuidado, la transitabilidad, las experiencias del trabajo municipal, los aspectos jurídicos y el camino como herramienta para el arraigo de los jóvenes, para el desarrollo social y para pensar una ganadería y agricultura del siglo 21.

Cuando el debate se centró en el estado de gran parte de los caminos rurales, el administrador de Vialidad Provincial, Mariano Campos, fue el encargado de presentar el Plan de Mantenimiento de Caminos Rurales de la Provincia. Al referirse al mismo destacó que el proyecto alcanza una inversión de 540 millones de pesos, dispuestos por el gobierno para poner en condiciones los caminos troncales. De la misma manera, el administrador de Vialidad Provincial de La Pampa, Jorge Etchichury, expuso la realidad de su provincia.

Hicieron uso de la palabra el Ministro Sarquís y funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Nación.

En representación de nuestra ciudad, participaron del simposio el Director de Asuntos Agrarios municipal, Med. Vet. Ruben Municoy, acompañado por el coordinador de caminos, Juan López, el titular de la Sociedad Rural Las Flores, Federico Gentilini, junto a demás integrantes de la comisión, y el titular de CARBAP en Las Flores, Roberto Igolnikow.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta