Concejal Sebastián Lizarraga: “No se puede analizar seriamente un Despacho que fue presentado segundos antes de la Sesión”

0
614
Concejal Sebastián Lizarraga - Cambiemos

Anoche en el Salón “Oscar Alende” el Honorable Concejo Deliberante trató la Rendición de Cuentas del ejercicio municipal del año 2017.

El Concejal por el Bloque Cambiemos, Sebastián Lizarraga, comentó que se presentó un Despacho por Mayoría que era el que ya se había analizado en la Comisión Plenaria que se realizó el pasado lunes 28 y que hasta el momento de la Sesión era el único.

Asimismo relató que “segundos antes” de que inicie el encuentro, la oposición (UC-PJ, UC-FPV-PJ y 1 País en conjunto) presentó un Despacho por Minoría, el cual fue un expediente que los concejales no tuvieron por escrito y que por lo tanto no tuvieron posibilidad de analizarlo en profundidad.

Dicho Despacho fue tratado igualmente, fue leído por los ediles de la oposición pero, tal como manifestó Lizarraga, “no se puede analizar seriamente un proyecto segundos antes de la sesión”.

Legalmente está permitido que se presente un expediente de esta manera. “Si la Secretaria o la presidencia lo acepta se podría en principio; los artículos dicen que se tienen  que presentar pro escrito, en realidad por escrito estaba pero lo tenían ellos, no lo teníamos nosotros”, indicó el concejal del oficialismo.

El Proyecto se dejó leer, se puso a disposición del cuerpo y quedó grabado que, según lo dicho por Lizarraga, “es lo importante porque eso va a pasar al Tribunal de Cuentas”. “Básicamente no se puede analizar algo para lo que no hay tiempo para leerlo, aunque sea unas horas antes”, reafirmó.

Finalmente el dictamen aprobado fue el de Mayoría con 7 votos a favor y 6 en contra porque el Concejal Leonardo Weiss (1 País) no estuvo presente.

Por otra parte, el edil señaló en que estuvieron basados los cuestionamientos del sector de la oposición, conformado por el resto de los Bloques Políticos. Dijo que son puntos particulares a los cuales se les dará el tratamiento necesario y se los atenderá como corresponde.

En otros párrafos Lizarraga insistió en que “hay algo que tiene que quedar claro” y es que “hubo dos meses para preparar un dictamen” desde que entró el Proyecto del Departamento Ejecutivo y no se tuvo el tiempo necesario para analizarlo.

El bloque oficialista quedó conforme con la Rendición de Cuentas que presentó el Ejecutivo Municipal. En la Sesión tomó la palabra el concejal Diego Benavidez quien explicó lo que había pasado con el tema de la inflación proyectada y lo que realmente fue la inflación 2017, lo cual lleva al municipio a estar en los parámetros nacionales.

“Si lo contamos en dinero por supuesto es mucha plata, porque decimos $27 millones y la verdad que es plata pero teniendo en cuenta lo que es la inflación y lo que era el presupuesto general, se proyectó una inflación del 18% que era lo que proponía la Provincia y terminó siendo del 25% y el desfasaje justamente es ese 7% que se excede”.

No hay comentarios

Dejar respuesta