Norma Terán, LALCEC Las Flores: “la situación no está como para hacer una cena de la calidad que estamos acostumbrados a ofrecer”

0
553

LALCEC Las Flores, adherida a la Red LALCEC Argentina, replica en esta semana todas aquellas actividades que ayuden a la toma de conciencia sobre la Prevención del Cáncer de Pulmón.

Norma Terán, integrante de la Comisión Directiva y encargada de acercar a los Medios de Comunicación toda la información de la institución, dialogo en la mañana de este miércoles con Play Radios para referirse a ésta y otras cuestiones.

En la jornada de ayer, la entidad recibió la información de la convención anual que este año se hizo en la Provincia de Mendoza y a la que asistieron dos representantes locales. En este marco, Norma manifestó que el objetivo no es solo poner la mirada en la prevención del cáncer de mama que se realiza en octubre sino en todas las campañas que durante el año se van a haciendo. “Todo el año, en diferentes meses, tenemos actividades tomando las Campañas de Prevención sobre los distintos tipos de cáncer”, enfatizó.

La difusión de las acciones y de la Campaña de Prevención del Cáncer de Pulmón se realiza desde el 28 de junio y hasta el 1º de junio en consonancia con el Día Mundial sin Humo que se conmemora desde hace muchísimos años cada 31 de mayo.

Al respecto señaló que “justamente tratamos de crear conciencia en todos los que todavía fuman para que ese dia se abstengan de hacerlo o reduzcan el consumo del tabaco”. En este sentido la integrante de LALCEC informó que se ha reducido mucho el consumo del tabaco, gracias a estas campañas y la importante difusión que se hace a través de los Medios.

Hace alrededor de 15 años que LALCEC se desempeña en Las Flores, desde el año 2003. Han sido muchos los logros que ha conseguido la institución. Norma expresó que el grupo desde los orígenes se ha ido fortaleciendo y es una institución que está al dia con todo lo legal, generando así  confianza en la comunidad.

Asimismo resaltó que en todas las gestiones desde lo municipal siempre se ha tenido muchísimo apoyo y destacó el trabajo en conjunto con los responsables del cuidado de la salud en la ciudad, con el Hospital lo cual es muy importante porque si bien en otros lugares LALCEC tiene consultorios propios, acá en Las Flores, se conforma la Casa de la Salud con otras entidades que también se ocupan de la salud.

El lugar de atención en forma gratuita para los pacientes que así  lo requieran es justamente el Hospital. Allí funciona la Salita de Oncología que está casi totalmente equipada gracias a los recursos que ha ido generando LALCEC y ahora se cuenta con una Médica especializada en Oncología que es una profesional muy reconocida que también atiende en La Plata y en Buenos Aires conformando equipos con otros médicos oncólogos, que está titularizada y que reemplaza a la Doctora que lamentablemente falleció el año pasado. “Tenemos la gran suerte de que trabaja acá en el Hospital”, agregó.

Cena Anual y Bono Contribución

Días atrás la institución informó que no va a realizar la Cena Anual. Norma comentó que eso fue decidido en Comisión, que ya se venía charlando desde hace bastante tiempo y que se cree que la situación no está como para hacer una Cena de la calidad que están acostumbrados a ofrecer. Del mismo modo se determinó no poner en venta el Bono Contribución que se ofrecía ya desde hace unos años.

De todas maneras la Comisión sigue apelando a una campaña intensiva de socios para todos los que deseen anotarse en  LALCEC, que también es una forma de generar recursos para luego destinarlos a las Campañas de Prevención porque todo origina gastoso para adquirir elementos que se necesitan en la sala de oncología, para el mamógrafo o para el videocolonoscopio, todos equipos que se han ido adquiriendo por la entidad con lo que la gente aporta.

Para asociarse, la comunidad puede solicitarlo a través del cobrador que recorre las viviendas, concurriendo a la Casa de la Salud los días de las guardias de LALCEC donde se entregan los informes de mamografías que son los lunes y miércoles de 17 a 18.30 horas o contactándose con cualquiera de los miembros de la Comisión. La cuota de socio tiene un valor de $30 por bimestre.

“Nosotras estamos siempre dispuestas a trabajar para poder generar recursos para todo lo que haga falta”, concluyó Norma.

SEMANA DE 28 DE MAYO A 1º DE JUNIO

LALCEC LAS FLORES (ADHERIDA A RED LALCEC ARGENTINA), en esta semana se replican en toda la Red, actividades que ayuden a la toma de conciencia sobre la Prevención del Cáncer de Pulmón.

La incorporación de hábitos saludables reduce la posibilidad de contraer cualquier tipo de cáncer.

El cáncer de pulmón está asociado al consumo de tabaco.

Recuerda que un estudio a tiempo puede salvar tu vida, a tu familia o a tus amigos.

¡Prevenir es curar!

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA