El Taller Protegido ALMA realizará mañana la Asamblea Anual y agradece la colaboración permanente de la comunidad

0
212

El Taller Protegido ALMA lleva adelante un trabajo incesante durante todo el año, año en que además se disfrutan de las merecidas vacaciones tanto en verano como en invierno.

Alicia Astiz, Presidente de la Comisión Directiva, contó en el aire de la Radio que en el Taller se continúan realizando los trabajos habituales relacionados con el plástico y con la elaboración, por ejemplo, de trapos de piso.

Asimismo que se realiza una actividad más que es llevada adelante por parte de algunas madres de la Comisión que es la famosa Feria Americana; éstas mamás son las encargadas de organizarlas, atenderlas. “Es un medio de ingreso más que el Taller tiene porque en todo momento tenemos que estar tratando de generar ingresos porque esto es como atender una casa muy grande, tiene los mismos gastos de una casa pero en grande y algunos más importantes también”, remarcó.

El apoyo de la comunidad florense es fundamental para el desarrollo; afortunadamente gran parte de la ciudadanía lo tiene incorporado al Taller y colabora bastante con éste. Alicia se mostró muy agradecida “de todo corazón” por todo lo que los vecinos de Las Flores hacen porque siempre que se está solicitando ayuda, aparece alguien o varios y están presentes en todo.

Asamblea

Mañana jueves 31 de mayo a las 19 horas el Taller Protegido realizará la Asamblea General Ordinaria.

La actual Presidente aprovechó la oportunidad para invitar a los padres, a la comunidad de la institución, a los asociados y a la comunidad en general a participar de la misma donde se tratarán diferentes puntos como el balance, la memoria, la consideración de la Tarifa Social y la elección de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva que en esta ocasión se renueva parcialmente.

En este marco señaló que la presidencia no se renovará por lo que ella seguirá siéndolo por un periodo más.

Reciclado de Envases PET

La institución es la encargada de recolectar y reciclar los envases PET que se utilizan en la ciudad, actividad que ha sido considerada en el Honorable Concejo Deliberante declarándola de Interés Ambiental.

“Se ha hecho un estudio y es exponencial el crecimiento de lo que llega al Taller, ya sea en PET (plástico) y además se incorporó el cartón que también es muchísimo”, expresó Alicia, a lo que agregó que además es importante porque ayuda a mantener la ciudad limpia y al ecosistema protegido, para lo cual debemos ayudar todos.

La Presidente destacó que además de lo que se junta de los canastos especialmente distribuidos por el Partido para la colocación de las botellas, también se junta una importante cantidad de estos envases de la Planta de Tratamiento Urbano. “Nosotros pedimos que por favor quien tiene PET lleve a los canastos que ya están distribuidos porque eso llega acá, entonces es muy importante. A veces son dos cuadritas, pero en un momentito que salgo a hacer un mandado, es una ayuda más que están haciendo al Taller y es de suma importancia porque genera un ingreso mas”, manifestó.

Asimismo solicitó a la población que no se tomen los contenedores como recipientes de basura común, que lo tengan en cuenta porque es específicamente, puntualmente para el PET, los cartones y algunos para vidrio.

Economía de los operarios

La titular de la Comisión recordó que a los operarios se les paga un peculio que llega desde la Provincia y después un plus de peculio que se abona desde el Taller.

Comunicado:

El Taller Protegido ALMA tiene el agrado de invitar a la comunidad de Las Flores a la Asamblea anual , a realizarse el próximo jueves 31 de mayo a las 19 hs ,en la sede de la Institución calle Sourdeaux 467, Las Flores.

RESULTADO DEL SORTEO REALIZADO EL SABADO 26 DE MAYO.
1º premio , olla ESSEN : Elba Astiz , Harosteguy 530
2º Premio , bolso matero ,termo ,mate : Maria Elsa Vera 
3º Premio , canasta con tres repasadores: Trinidad Ledesma 
Felicitaciones ! y nuestro agradecimiento a todos los adquirentes del Bono Contribución.

No hay comentarios

Dejar respuesta