El SAME Provincia llega pronto a nuestra ciudad: hoy se lleva a cabo la primera capacitación

0
290

El Intendente Esc. Ramón Canosa destacó la importancia de la futura implementación del servicio en nuestra ciudad.

“Contar con el servicio del SAME es muy importante para Las Flores, ya que se trata de uno de los servicios de emergencias más eficientes”, señaló el intendente Esc. Ramón Canosa, hoy por la mañana en el aula Nº 1 de la Subsecretaría de Educación, en la apertura de la primera capacitación para profesionales de la salud del SAME.

Canosa destacó que el servicio se ocupará de las emergencias en la vía pública y también participará en accidentes en Ruta 3, y que “desde el primer momento cuando la Gobernadora comenzó a implementar el Servicio en la Provincia” Las Flores mostró una intención positiva al respecto.

Adelantó que la base operativa estará en el Hospital y que, además, se piensa en otra en la zona Sur de la Ciudad, que podría ser el nuevo CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) que se construye en el barrio Las Acacias.

En cuanto a la fecha de implementación el Intendente dijo que “lo dispondrá el SAME luego de las capacitaciones correspondientes”.

Estuvieron presentes también la directora de Salud, Dra. Alejandra Quintieri; el director del área, Lic. Marcos Basoalto, y los directores del Hospital, doctores Mauricio Alejandro y Adrián Sandoval.

Por parte del SAME, vino un equipo de enfermeros capacitadores, psicólogos y médicos, coordinados por el responsable de Capa citación, Santiago Robles.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta