NOTICIAS DE LA REGIÓN – 25/05/2018

0
236

LOBOS – Un lobense reactiva la Planta CRIAVE en Roque Pérez (Fuente: Lobos Ya)

Se trata de Marcelo Núñez, quien se dedica desde hace 7 años a la producción avícola, y por día llevaba 10.000 pollos a la planta hasta que estalló el conflicto que puso en riesgo el trabajo de cientos de personas.

Junto a otros dos productores que son sus amigos y que decidieron sumarse a la iniciativa, reabren las puertas de CRIAVE en Roque Pérez, con la esperanza de reactivar la actividad y poder ir acomodando la situación de los trabajadores, entre ellos gente de Lobos.

El productor aclaró que “no somos inquilinos ni nuevos dueños de la planta que sigue perteneciendo a la familia Perea. Hubo predisposición de los trabajadores en aceptar las condiciones en las que hemos comenzado, y de los dueños en decirnos que usemos las instalaciones para poder pagarle a la gente y asegurarles su lugar de trabajo”.

TAPALQUÉ – Detienen a un hombre por un robo cometido en el año 2012 (Fuente: Tapalqué Digital)

Personal del Gabinete Técnico Operativo detuvo ayer a un hombre mayor de edad indicado como partícipe primario de un robo triplemente agravado: cometido en despoblado, en banda y con el uso de arma de fuego.

El robo fue cometido el día 23 de marzo del año 2012 en el establecimiento rural La Pepa de Tapalqué.

La causa fue tramitada por el Tribunal en lo Criminal Oral N° 2 de Azul, que dispuso la pena de 7 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo para esta persona domiciliada en dicha localidad. El sujeto quedó alojado en la comisaría local y fue puesto a disposición del magistrado interviniente.

TANDIL – Cerró la sucursal de Musimundo y 10 empleados serán indemnizados (Fuente: El Eco)

En la mañana de ayer, Musimundo cerró sus puertas en Tandil y los diez trabajadores que prestaban tareas en el céntrico local fueron despedidos.

Ante la sorpresiva decisión, intervinieron en el lugar autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio, quienes confirmaron que el plantel desafectado será indemnizado al ciento por ciento y el pago se efectivizará en cuotas.

Si bien la cadena de locales de venta de electrodomésticos había anunciado el cierre de varias de sus sucursales en todo el país, Tandil no estaba en ese listado. Sin embargo, cuando los empleados locales se presentaron ayer en su lugar de trabajo, personal de recursos humanos de la empresa que viajó desde Buenos Aires se reunió con ellos para transmitirles la decisión.

BOLIVAR – Funcionarios municipales recorrieron obras con técnicos de PROMEBA y Concejales (Fuente: Bolívar Hoy)

Este jueves, el director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, con parte de su equipo, y la Secretaria de Hacienda, Gisela Romera,  acompañaron a un grupo de concejales en un recorrido por distintas obras.

Los concejales Pablo Bucca y Luis Mariano del bloque PJ, recorrieron las obras del Programa de Mejoramiento de los Barrios, que se están ejecutando en distintos barrios de Bolívar. Durante el recorrido además se sumaron concejales de Cambiemos junto a Ricardo Criado.

Este programa, que se ha ejecutado ya en otros barrios de Bolívar por gestiones del ex intendente Eduardo Bucca, y en la actualidad seguido de cerca por el Intendente Pisano;  es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

No hay comentarios

Dejar respuesta