NOTICIAS DE LA REGIÓN – 24/05/2018

0
159

BOLIVAR – 25 mil porciones de locro (Fuente: Dirección de Prensa Bolívar)

Como cada año, este viernes en el Centro Cívico, los bolivarenses podrán celebrar el Día de la Patria con una nueva edición del locro gigante y una fiesta que incluye música, zumba y clima de mundial.

El locro gigante de este año va a superar las 12 mil porciones. Como todos los años, habrá también porciones de locro sin TACC. La primera porción se entregará alrededor de las 19 horas, pero habrá una fiesta previa desde las 15 con música en vivo, juegos para chicos, plaza blanda y una masterclass de zumba.

A semanas de un nuevo mundial de futbol, desde la Dirección de Deportes se propone un clima mundialista, con sorteos de camisetas de la selección y pelotas de fútbol. También se invita a que los vecinos se acerquen con indumentaria o banderas celestes y blancas, y los alumnos de la carrera de maquillaje artístico del CEPEAC estarán haciendo maquillaje con los colores de Argentina.

AZUL – Se instalará un parque eólico en el Partido (Fuente: Subdirección de Prensa y Comunicación Municipalidad de Azul)

El Intendente municipal de Azul Hernán Bertellys – acompañado por el Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra – recibió a Federico Ferres y Francisco Menoni, impulsores de proyectos de empresas interesadas en invertir en el desarrollo eólico en el Partido. Se trata de la  instalación de emprendimientos generadores de energía proveniente de fuentes renovables.

En la ocasión, los técnicos detallaron los alcances que tendrá el primer parque eólico que se instalará este año en la Zona Sierras, específicamente en el sector aledaño al Monasterio Trapense y otras propuestas en esta misma línea.

Cabe remarcar que la Municipalidad entregó ya cinco certificados de zonificación, de los cuales uno corresponde a este proyecto en marcha y otro a una iniciativa que ya cuenta con la aprobación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

CHILLAR – Se registró un caso positivo de rabia en murciélago (Fuente: Subdirección de Prensa y Comunicación Municipalidad de Azul)

Un murciélago recogido en el gimnasio de la Escuela Nº 56 de Chillar y enviado al Departamento de Zoonosis de Avellaneda para el análisis de rabia, ha dado resultado positivo.

En este marco, como medida preventiva, la Delegación informó que deberán vacunarse todas las mascotas en un sector de 200 metros a la redonda de dicho espacio. Además, personal del área de Tenencia Responsable de Mascotas estará hoy jueves en Chillar para analizar la situación.

En tanto, desde la comuna se recuerda que debe evitarse el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad (animales que vuelan de día, caídos o arrastrándose en el suelo).

CAÑUELAS – 64º Aniversario de Alejandro Petión (Fuente: Info Cañuelas)

Este martes 22 de mayo se llevó a cabo el festejo por el 64 aniversario de la fundación de Alejandro Petión. La localidad toma como fecha de nacimiento el 2 de mayo de 1954 por haber sido el día que comenzó el primer loteo de las tierras donde se erige el poblado.

Con el protagonismo de alumnos de todos los ciclos educativos, los organizadores propusieron una serie de presentaciones rítmicas, exposiciones, entrevistas a personajes destacados del pueblo y un recorrido histórico del barrio y sus primeras instituciones.

Durante la celebración, los nenes del jardín Nº 907 realizaron una performance de expresión corporal; alumnos del Colegio Silos personificaron un espectáculo de danza folklórica; estudiantes de 5º y 6º año de la escuela primaria Nº 30 “Juana Manso” cantaron acompañados por su profesor de Música. En tanto, los jóvenes con discapacidad que participan de las actividades recreativas e inclusivas de la Fundación IPNA cautivaron al público bailando chacareras.

GENERAL ALVEAR – Se lanza en la zona rural el Programa “Conociendo a su Comisario”

La Coordinación de Seguridad Rural de Olavarría comunica que, de acuerdo a directivas impartidas desde el Ministerio de Seguridad canalizadas por la Superintendencia de Seguridad Rural Cañuelas, se comienza a desarrollar el programa denominado “Conociendo a su Comisario”.

Este programa tiene como objetivo que los Jefes de los distintos Comandos de Prevención Rural que conforman esta Zona – Las Flores, Alvear, Tapalqué, Azul, Laprida, La Madrid, Bolívar, Olavarría, Tandil, Benito Juárez y Rauch -, recorran en forma diaria la jurisdicción que les corresponde interactuando con los diferentes productores y vecinos de la zona rural interiorizándose y recogiendo inquietudes.

No hay comentarios

Dejar respuesta