NOTICIAS DE LA REGIÓN – 23/05/2018

0
182

PILA – Dos nuevos Patrulleros (Fuente: InfoZona)

En el comienzo de la semana la ciudad de pila recibió dos nuevos patrulleros.

Se trata de una camioneta marca Ford Ranger 0 km. 4×2 y otra similar, 4×4 diesel 2.2; las mismas se suman a la flota de móviles del parque automotor de la Estación de Policía Comunal para brindar más seguridad a la comunidad.

Los mismos serán entregados oficialmente en el acto que se llevará a cabo en la ciudad de Chacabuco Provincia de Buenos Aires, mañana  jueves 24 del mes en curso, que contará con la presencia de autoridades Provinciales.

AZUL – Elecciones en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul (Diario El Tiempo)

En la mañana de hoy, y hasta las 15, se llevan a cabo las elecciones en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul para que los matriculados elijan la nueva conducción del Consejo Directivo, parte de los integrantes del Tribunal de Disciplina y un director a la Caja de Previsión Social para Abogados.

El Dr. Carlos M. Fernández Ribet, de Azul, y el Dr. Gastón M. Argeri, de Tandil, se enfrentan para determinar quién de los dos sucederá al olavarriense Dr. Sergio Volante.

Se han dispuesto mesas en las once ciudades cabeceras de los partidos que integran este departamento judicial como Azul, Olavarría, Tandil, Benito Juárez, Rauch, Las Flores, entre otras, con más de mil doscientos abogados empadronados.

RAUCH – Los internos de una cárcel procesarán los Residuos Electrónicos de Rauch (ABC Hoy Rauch)

El Ministerio de Justicia firmó un convenio con la Municipalidad de Rauch para el tratamiento de los Residuos Electrónicos generados  por esta comunidad.

El lunes, en la sede del Ministerio de Justicia, el titular del organismo Gustavo Ferrari firmó un convenio de colaboración con el Intendente Municipal Maximiliano Suescun para acordar la recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El SPB ofrece el servicio de recolección de aparatos electrónicos en desuso para su posterior tratamiento y desguace en los talleres que funcionan en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos, La Plata.

La rúbrica de este acuerdo tiene un doble objetivo, por un lado reducir la contaminación y, por el otro, garantizar el acceso de las personas privadas de libertad a actividades que implican una inclusión en la cultura laboral, en pos de incrementar sus posibilidades de inserción social una vez cumplida su condena.

OLAVARRIA – Encontraron a joven que era buscado por delitos en Bahía Blanca (Fuente: Diario El Popular)

Un joven de 22 años fue detenido pasadas las 17 del martes en barrio Pueblo Nuevo al detectar que tenía un pedido de captura emitido por la Justicia de Bahía Blanca.

Se trata de un olavarriense acusado de varios delitos, entre ellos “robo agravado por su comisión en poblado y en banda”, “incendio, explosión o inundación con peligro común para los bienes” e “incendio, explosión o inundación con peligro de muerte”. El pedido de captura fue emitido por el Juzgado de Responsabilidad Penal 2 de Bahía Blanca en el mes de abril.

El joven fue hallado por personal de la Policía Local y con colaboración de la comisaría Primera se logró su aprehensión. Se pudo saber que se había emitido el pedido de captura por una fuga de un instituto en el que estaba detenido. Quedó alojado en una dependencia local a disposición de la justicia bahiense y será trasladado a esa localidad para tener una audiencia.

ROQUE PÉREZ – Crisis en la empresa Ecoave: ofrecimientos de otros empresarios (Fuente: Roque Pérez Hoy)

La firma Ecoave de la familiar Perea no está en condiciones de seguir operando la faena avícola en la planta roqueperense, asi lo transmitió a través de su apoderado Guillermo Rivera, en la reunión mantenida en la tarde de ayer en el Ministerio de Trabajo.

Ante esta situación otros empresarios se mostraron interesados y realizaron un ofrecimiento a los trabajadores para garantizar la continuidad laboral. Si bien la oferta difiere en lo económico porque no es lo que venían cobrando, desde el Sindicato que los representa se manifestó que es la única opción por el momento.

Si los trabajadores aceptan la propuesta, los empresarios aseguraron para este jueves una faena inicial de 45 mil pollos y en un mes podrían llegar a los 80 mil animales.

La decisión de aceptar o no está en los trabajadores pero debe ser inminente para asegurar que no se pierdan mas dia sin faenar y que los empleados no pierdan definitivamente su fuente laboral.

No hay comentarios

Dejar respuesta