Las instituciones intermedias podrán recibir la Muestra Itinerante de “Carlos Di Pasquo – Escenógrafo”

0
194

El recorrido comienza el 28 de mayo.

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, tiene el agrado de invitar a las instituciones intermedias de la comunidad a recibir la muestra itinerante “Carlos Di Pasquo Escenógrafo”. La misma está compuesta por 31 murales (de 30 cm. x 40 cm) que reflejan los distintos escenarios preparados por el arquitecto florense para diversas obras de teatro a lo largo de su trayectoria escenográfica.

Con esta muestra, desde la Subsecretaría de Educación se pretende contribuir a la difusión de las obras de los artistas florenses para dar a conocer el rico patrimonio cultural que nos representa a nivel nacional e internacional.

El recorrido comenzará la semana del 28 de mayo. Se invita a las instituciones interesadas a comunicarse con nuestra sede al 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com o personalmente en nuestras oficinas: Av. Alem y Gral. Paz, 1er. Piso.

DI PASQUO Y SU OBRA

Carlos Anselmo Di Pasquo es arquitecto, escenógrafo, director de arte, y vestuarista. Trabajó en el diseño de escenografías y vestuarios en Venezuela, Argentina, Chile, España, Cuba; para los directores Juan Carlos Gené, Lorenzo Quinteros, Tanzim Townsend, Carlos Ianni, Manuel González Gil, Javier Margulis, Julio Baccaro, Ricardo Lombardi, Héctor Rodríguez Manrique, Verónica Oddó, Francisco Javier, Carlos de Urquiza, entre otros.

En la docencia se desempeñó como profesor de Historia de la Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. En la actualidad es profesor de Escenografía para cine y televisión y de Escenografía y Vestuario en la Universidad de Palermo. Por sus escenografías se hizo merecedor de los premios “Trinidad Guevara”, “María Guerrero”, “Premio de Cultura”, “Florencio Sánchez”, “Teatro XXI” y, además, nominado para “Estrella de mar” y “ACE” en varias oportunidades. A ello se añade, su desempeño como jurado del premio Trinidad Guevara que otorga la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta