El Bloque Cambiemos no acompañó el Proyecto para repudiar la decisión del Gobierno Nacional de acudir al financiamiento del FMI

0
1046

Anoche, tal como fue anunciado, se realizó una nueva Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante.

El Salón “Oscar Alende” contó con la presencia de la totalidad de los Concejales de los cuatro Bloques Políticos que conforman el cuerpo legislativo.

El izamiento de la Bandera Argentina estuvo a cargo de los ediles Emiliano Paz (Cambiemos) y Susana D’agosto (UC-PJ).

En tanto los homenajes fueron del Concejal Paz para Hernán Bertini por los importantes logros en la disciplina judo y para la Escuela Secundaria Nº 3, que tiene orientación en Educación Física, y días atrás cumplió su 3er. Aniversario. Asimismo la Concejal Marcela Melo (UC-FPV-PJ) rememoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo ante un marco de tiempos difíciles y recordó a Néstor Kirchner al cumplirse, también este 25 de mayo, 15 años de su asunción a la Presidencia de la Nación.

Luego se comenzó con el tratamiento de los expedientes.

En el inicio, y con permiso de los ediles, se le dio entrada a dos asuntos de 48 horas que tienen que ver con respuestas del Departamento Ejecutivo respecto a la falta de un edificio para la Escuela de Estética y a la falta del servicio de podología en Centros de Atención Primaria de la Salud.

Comunicaciones del Departamento Ejecutivo: ante un pedido de la Sociedad Rural de Las Flores, el HCD aprobó por unanimidad el Decreto que declara la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores a raíz de la intensa sequia que azotó al sector. De igual manera se le dio lectura a una respuesta de la Secretaria de Salud municipal a raíz de la problemática causada por la presencia de murciélagos en nuestra ciudad.

Se giraron a Comisión los siguientes proyectos: a la de Legislación una Comunicación Oficial que trata la solicitud de bonificación de la Tasa de ABL a aquellos propietarios que conservan sus bienes patrimoniales (Comisión de Patrimonio Histórico); a la de Obras Públicas un Despacho de Vecinos para que se coloque el cartel de la Plaza de las Provincias en el espacio verde del Barrio 25 de mayo (Clara Brizuela). También a la de Legislación un Proyecto de Ordenanza para adherir a la ley 25.929 sobre los derechos de padres e hijos durante el nacimiento y otro para declarar de interés ambiental el programa PET que recolecta y trata las botellas plásticas, llevado adelante por el Taller Protegido ALMA (los integrantes de la Comisión de la institución estuvieron presentes). En tanto a la Comisión Plenaria se giró el Proyecto de Ordenanza presentado por el edil Diego Benavidez (CA) para que se modifique la Ordenanza 2398 que regula las agencias de turismo y para que se tenga en cuenta la llegada a la ciudad de Empresas Estudiantiles (esto ante el caso de abuso sexual ocurrido en Olavarría en el que están involucrados coordinadores de este tipo de agencias).

Despachos de Comisiones:

De Comisión Plenaria: se aprobó la Ordenanza para el encuadramiento de zona de un predio ubicado en calle Mar del Plata y Avellaneda, en inmediaciones a la Ruta Nacional Nº 3 y otra que declara de interés municipal a los municipios y comunidades saludables.

De Obras Públicas: Se archivó el Proyecto de Decreto para la urbanización del Paraje Rural de Rosas y se aprobó por unanimidad la Resolución para la mejora de las calles Los Reseros, Almada, Independencia, entre otras.

Proyectos de Decretos: El Bloque Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria-PJ presentó un expediente para repudiar la decisión del Gobierno Nacional de acudir al financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), esta iniciativa no fue acompañada por el Bloque Cambiemos. A continuación compartimos la argumentación tanto del Proyecto como de la negativa de la banca oficialista, entre otras cuestiones.

El Bloque 1 País solicitó la gestión de una reunión con el Subsecretario de Seguridad Pública, Diego Fernández, y el Jefe de la Policía Comunal, Crio. Sebastián Guillén, para que se informe respecto a la no publicación en las comunicaciones oficiales de determinados hechos delictivos que se han cometido en nuestra ciudad.

Por su parte el Bloque UC-FPV-PJ pidió distintas reuniones: una con el Gerente de la Cooperativa de Electricidad, Ing. Pedro Chervero, por el tema de la nueva estructura de las facturas de energía ante el anuncio del gobierno bonaerense de eliminar ciertos impuestos y tasas de las mismas.

Otra con el Secretario de Gobierno, Dr. Pedro Elgue, y el Subsecretario de Seguridad por la clausura de locales bailables y la última con la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Albarello, para conversar sobre diversos temas (pago de facturas de luz y otros servicios ante difícil situación económico-social, montos, mecanismos, banco de leña, y demás).

Proyectos de Resolución:

El Bloque UC-FPV-PJ solicitó: adhesión al Proyecto de Ley para garantizar protección a aquellos que hayan pedido créditos hipotecarios y prendarios mediante el sistema UVA (Unidad Valor Adquisitivo) y ante la escalada de los precios. También limpieza y destapes de canaletas en la Terminal de Ómnibus y el acompañamiento al Colegio de Farmacéuticos Filial Las Flores ante la posibilidad de la instalación de la Cadena Farmacity en distritos pequeños como el nuestro.

El Bloque UC-PJ pidió: que se realice el nombramiento del representante del gabinete municipal para la Comisión Vecinal del Servicio Cloacal, tal lo determina la Emergencia Sanitaria declarada el año pasado; la reparación de Av. Independencia y Las Heras y de los semáforos de Av. Pte. Perón y Pueyrredón y el arreglo del cartel con el nombre de la ciudad ubicado en el ingreso por Ruta 3 y Av. Venancio Paz.

Cambiemos en tanto requiere: al área de Recursos Naturales pedir tareas de control para el cuidado y la prevención del arbolado público;  la toma de posesión de espacio verde; la iluminación de la intersección de Av. Carramasa y Av. Cruz Marqués;  gestiones para transferir terrenos del ex ferrocarril al Estado Municipal; la creación de nuevos lugares de estacionamientos para motos y el acompañamiento para la facturación de servicios por internet.

1Pais solicitó la limpieza de la cuneta de Av. 17 de octubre Av. Manuel Venancio Paz y Av. Pte. Perón.

Proyectos de Comunicación: 1Pais pidió que se informe la cantidad de castraciones realizadas y la ejecución de las obras en Lucangioli y Azul; por su parte el Bloque UC-PJ solicitó informe sobre intimaciones de abono de la tasa por inspección de antenas, sobre el levantamiento de cordon-cuneta en calle Teofilo Meana y sobre las obras planificadas y ejecutadas con el Fondo Educativo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA