NOTICIAS DE LA REGIÓN – 17/05/2018

0
45

TANDIL  – Siguen las amenazas de bombas en Escuelas (Fuente: Revista La Tecla)

La ciudad de Tandil vive en alerta permanente por ola de amenazas de bomba en colegios: en un par de días se registraron unos 25 llamados que informaban sobre la presencia de explosivos en escuelas del distrito.

Las amenazas comenzaron el miércoles 2 del corriente mes en el Colegio de la Sierra, prosiguieron el dia 7 en la Escuela Normal y se extendieron durante una semana con uno o dos llamados por dia. Sin embargo el martes todo se tornó más complejo cuando la amenaza llegó a cuatro establecimientos y ayer miércoles a once.

En todos los casos los resortes policiales correspondientes se activaron de inmediato, dándose intervención a la Justicia para que investigue quien está detrás de los hechos intimidatorios, todos falsos y con resultados negativos. Según trascendió, las investigaciones preliminares habrían acercado a algunos de los presuntos autores de las llamadas, sin que se conozca el motivo de tales amenazas.

AZUL – Robaron a una anciana y su cuidadora (Fuente: Diario El Tiempo)

Una anciana y su cuidadora fueron víctimas de un robo cuando ladrones ingresaron por una ventana a la vivienda donde se encontraban descansando.

Ambas estaban durmiendo cuando alrededor de las 3.30 de la madrugada dos sujetos ingresaron al inmueble violentando una de las aberturas.

En esa propiedad hay una despensa y verdulería, comercio de donde los delincuentes se llevaron unos 25.000 pesos. Además, a la cuidadora de la mujer le robaron mil pesos y su teléfono celular, luego de que la ataron con precintos a una silla y le apuntaron con un arma de fuego.

RAUCH – Juan Francisco Zudaire fue nombrado oficialmente como Juez de Faltas (Fuente: ABC Rauch)

El Dr. Juan Francisco Zudaire fue nombrado oficialmente como Juez de Faltas; ocupaba el lugar de manera interina desde el 2013, por la licencia de su antecesora, la Dra. Ana Picabea, hasta que se efectivizara su jubilación.

En la sesión desarrollada en la noche del martes, el Concejo Deliberante aprobó la designación definitiva de Zudaire que tiene 36 años y es hijo del ex Juez de Paz de Rauch Dr. Héctor Alejo Zudaire.

En el lapso en el que estuvo como interino se destacaron algunas gestiones del nuevo Juez de Faltas como la incorporación e instrumentación en Rauch de la Ley 14547 que establece la subasta y desguace de vehículos secuestrados o abandonados, la organización de la planta de personal del Juzgado, y diversas capacitaciones realizadas.

OLAVARRIA – Joven detenido por amenazar a una chica (Fuente: Diario El Popular)

Ayer, personal policial aprehendió a un joven que había amenazado una adolescente en un colectivo; aparentemente la habría obligado a que le pagara el boleto.

La Fuerza de Seguridad fue convocada hasta el lugar tras la denuncia de un hombre que aseguraba que su hija adolescente había sido amenazada con un cuchillo por un joven en un ómnibus de la empresa Nuevo Bus.

Una vez detectado el número del colectivo se procedió a detener su marcha y bajar al joven. Poco después fue trasladado a la seccional policial.

GENERAL BELGRANO – Una calle llevará el nombre de “Tripulantes del ARA San Juan” (Fuente: InfoZona)

Los 44 héroes del Submarino ARA San Juan, desaparecidos cumpliendo con su deber de velar por nuestra soberanía el pasado 15 de noviembre, serán homenajeados en la ciudad de General Belgrano.

En la Sesión Ordinaria celebrada ayer, el Concejo Deliberante de dicho distrito, aprobó la Ordenanza para que la Avenida 45 del Barrio Poggio, desde La Baguala hasta la Ruta 41, lleve el nombre de “Tripulantes del ARA San Juan”.

No hay comentarios

Dejar respuesta