Este sábado 19 se realiza un nuevo Festival de Boxeo en el Club Atlético y Pablo Giuliano debutará como profesional

0
314

Este sábado 19 de mayo se realizará en la Sede Social del Club Atlético de Las Flores un Festival Boxístico que contará con la presencia de las figuras que se destacaron en el Torneo que semanas atrás se desarrolló en nuestra ciudad y fue organizado por AMBAPA (Asociación de Managers de Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs).

El horario de comienzo será alrededor de las 21 horas y las entradas preventas mas las sillas, que son limitadas, pueden comprarse en Golden Gym (ex edificio de Cattorini).

El entrenador Walter Javier Crucce, a cargo de la organización de este encuentro, contó que estarán: Carlos Olcese de Lobos, quien en el Campeonato pasado hizo una excelente pelea en la final contra Lorenzo Gerez de Chascomús en la categoria Hasta 69 kilos e irá por el Titulo AMBAPA en diciembre, este sábado competirá por el Titulo Interprovincial de la Liga Bonaerense de Box; y Lautaro Casas de Santa Fe también buscará el Titulo interprovincial.

Los florenses también serán figuras en el Festival: Agustín Cardozo, Campeón de la Categoria Hasta 64 kilos quien no va a defender el título, va a ser una pelea común; y debutarán Sergio Villalba, Enzo Franco y Aquin Rosas.

En tanto, Pablo Simón Giuliano debutará profesionalmente en un combate a 4 rounds contra Osvaldo Escalante de Buenos Aires, quien ya tiene algunas peleas hechas. “Él hizo un buen torneo, perdió con un boxeador que anda muy bien, fue una pelea apretada pero después siguió entrenando y metiéndole más ritmo porque no es lo mismo entrenar para pelear de amateur que hacerlo para profesional asi que ya se puso bien a punto para su debut porque va a ser también en su ciudad, además porque él quiere hacer una buena carrera, porque entrenar por entrenar no sirve”, señaló Walter.

Los entrenadores hacen un importante sacrificio para que el joven púgil pueda debutar en su localidad, como se ha hecho con muchos otros deportistas y aunque hoy resulta muy difícil, más aun cuando, tal como indicó Crucce, no cuentan con apoyo, solo con publicidades y con la Municipalidad que brinda el Albergue Deportivo del Centro Recreativo Kirchner para alojar a la gente que llega y no tener que estar gastando en hoteles.

El objetivo además es seguir haciendo eventos para que todos puedan demostrar, tanto Giuliano como otros boxeadores, tal es el caso del joven Córdoba, radicado en nuestra ciudad, y que peleará el 26 con Palmeta para TyC Sports. En este sentido Walter indicó que “se lo que tengo en potencial, en materia prima así  que lo estamos aprovechando y queremos que él pelee con los mejores para que tenga una buena carrera y él se merece pelear con los mejores porque tiene nivel para eso”.

Finales del Torneo AMBAPA

Walter contó que se está analizando en la Asociación la posibilidad de hacer las finales en nuestra ciudad.

La idea es que en lugar de una sola pelea, se haga lo mismo que el Torneo Súper 8 organizado por él semanas atrás. Se iba a llegar a dos campeones por categoria pero se están juntando muchos hasta agosto y van a empezar a pelear campeones contra campeones para llegar a diciembre con los 8 de cada categoria.

Javier conversará con el Municipio para poder contar con el Albergue nuevamente y la organización se encargaría de la comida, entre otras cuestiones.

Javier comentó por otra parte que han elegido Las Flores porque se han llevado una muy buena impresión de la ciudad y los espacios utilizados y también porque en otras ciudades o lugares no se puede hacer porque sería gastos extras porque luego en diciembre deben pagar los pasajes para México.

Viaje a México

A aquel país, recordemos, viajarán el Presidente de AMBAPA, Ricardo Montes, y Walter Crucce como entrenador acompañando a los púgiles que consigan la clasificación.

El objetivo es hacer las finales los primeros días de diciembre y antes de las fiestas viajar a tierras mexicanas; si no se puede hacer la etapa final antes de fin de año y viajar en enero.

No hay comentarios

Dejar respuesta