NOTICIAS PROVINCIALES – 16/05/2018: paritaria docente; quita de tasas y adicionales de las facturas de luz; ascenso para Policías de la toma de San Justo

0
93

La locutora florense Emiliana Borda, periodista además de Radio Provincia, llegó al aire de Play Radios para contarnos las noticias provinciales de esta semana.

  • Pese a que sigue sin cerrarse la paritaria entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los docentes, la gobernadora María Eugenia Vidal, anunció un 2% de anticipo más $1000 mensuales por presentismo a cuenta para cuando se realice la reunión y se firme el acuerdo entre las dos partes. Con este número ya hay un 10% que los maestros van a percibir por los primeros seis meses del año, más un 5% que se otorgó en el mes de abril y un 3% en mayo; en total sería un 18% y ahora un 2%, todos porcentajes que tienen que ver con el anuncio de los índices de inflación que se conocieron ayer y que han superado la pauta que había establecido el gobierno y en consecuencia, pese a no haberse asegurado una clausula gatillo, la mandataria provincial los ha tenido en cuenta.
  • El OCEBA, el organismo que controla a las empresas de energía eléctrica de la Provincia, ha resuelto que desde hoy las cuatro empresas que brindan el servicio de energía eléctrica mas las 200 cooperativas que prestan ese servicio en el interior, no podrán cobrar en las facturas ni tasas ni adicionales. Esta fue una medida que promovió oportunamente la gobernación bonaerense con el objetivo de limpiar un poco esos costos en las facturas en virtud de que los aumentos habían generado importantes reclamos de la sociedad. Si bien los números no van a cambiar demasiado el importe final que el usuario va a seguir pagando, se va a cumplir con lo que promovió la gobernadora de quitar de las boletas todo aquello que no tenga que ver estrictamente con el consumo del suministro eléctrico. Esto no se verá en las facturas que ya han sido emitidas y que tiene validez hasta el final de este mes de mayo pero si se va a ver a partir de junio.
  • Tras el caso de la toma de la Comisaria de San Justo que dejó a la Oficial de la Policía bonaerense Rocío Villareal con lesiones gravísimas, caso que ha trascendido nacional e internacionalmente, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, ascendió a los seis efectivos que estaban trabajando en la noche del hecho y resistieron el copamiento de la Comisaria. Esto fue publicado en el Boletín Oficial y es como un gesto del gobierno para reconocer la tarea del personal policial en este caso emblemático y que es muestra de la situación que atraviesan las fuerzas de seguridad en el territorio provincial.

No hay comentarios

Dejar respuesta