Folclore para Escuchar y otra gran noche con la presentación de Fernando Rossini

0
164

La Secretaría de Cultura y Turismo conjuntamente con Fernando Calles, creador y conductor de Folclore para Escuchar, tienen el agrado de invitar a la comunidad a disfrutar otro nuevo capítulo del ciclo en su 12º temporada consecutiva, con la presentación del joven músico y solista tucumano, Fernando Rosini.

La cita es para el próximo viernes 15 de junio a las 21 horas, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita.

Sobre Fernando Rosini:

Músico y Cantante Solista nacido en la provincia de Tucumán, que desde temprana edad comenzó sus estudios musicales y su trabajo en los escenarios. Sus actuaciones dieron comienzo en la gran mayoría de las peñas, festivales nacionales y teatros  del Noroeste Argentino (Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy).

Luego de radicarse en la ciudad de La Plata (Bs As), realizó giras por diferentes provincias como Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, además de repetidas actuaciones en países como Uruguay y Bolivia.

Actualmente estudia la carrera de Licenciatura en Música Popular de la UNLP, y se desempeña en dicho establecimiento como Docente Adscripto en las cátedras de Canto y Percusión para 1º y 2º año, como así también lleva a cabo sus clínicas y talleres grupales e individuales de la enseñanza del Canto. Al mismo tiempo que recorre continuamente el país realizando diversas presentaciones de su primer disco, junto a sus compañeros músicos Juan Rodríguez y Hernán Ruiz Díaz en guitarras.

“Horizonte” (2015) es un disco editado por el sello discográfico Cuchá!DISCOS, donde muestra un gran abanico de géneros folklóricos, que van desde un repertorio con arreglos y estilo tradicional hasta composiciones más elaboradas y con influencias rioplatenses. Haciendo hincapié en las composiciones de autores tucumanos, el disco contiene Zambas, Tonadas, Chacareras, Gatos, Vidalas y Candombes.

Con influencias folklóricas muy arraigadas, sumado a una nueva búsqueda y formación musical y cultural constante, “Horizonte” contiene una gran muestra de versatilidad musical por parte de todos los artistas e invitados que integran el material.

Grabado en la ciudad de La Plata en Estudios Nakao por Juan “Ponche” Abraham, quien con su compromiso y gran criterio sobre el trabajo final, impregnó el disco de un sonido sumamente natural. El proceso de masterización estuvo a cargo de Jorge “Portugués” Da Silva y Osvel Costa en Estudios Cero Uno, dos grandes referentes de la industria musical nacional quienes hicieron de éste un inmejorable y cuidado trabajo.

Informe Municipal de Prensa

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA