El Presidente del Partido Justicialista Las Flores habló sobre la falta de un local propio

0
330

El Partido Justicialista de Las Flores tiene una deuda histórica no solo con sus afiliados y allegados sino también con toda la sociedad florense que tiene que ver con que aun no cuenta con un local propio para llevar adelante las reuniones y los encuentros pertinentes.

En los últimos años se termina abriendo un espacio como los “Partidos Golondrinas” dos o tres meses antes de una elección y se cierra después, tal es el caso del lugar ubicado en la esquina de Las Heras y Moreno, que fue cerrado dos meses después que el Profesor Rogelio Díaz asumiera la presidencia.

“La falta de un edificio del Partido Justicialista a nivel local es el problema de raíz. A partir de ahí siempre lo que se hace es alquilar algún local para poder realizar actividades, para poder tener las reuniones que uno intenta desarrollar, en mi caso particular, desde diciembre pasado”, afirmó.

Comentó que hace unos días atrás se terminó el contrato del mencionado espacio por lo que ahora junto al resto de los integrantes del Partido están en busca de otro porque la idea es sostenerlo permanentemente abierto, y con actividades, también para hacer las reuniones y recibir en todo momento a todos los vecinos que quieran acercarse.

“Es cierto que la falta de un edificio propio es un problema y te lleva a tomar estas medidas que van siendo transitorias”, remarcó Díaz.

Durante muchos años, más aun en los últimos 12 años de la gestión Alberto Gelené, ha habido muchos dirigentes, legisladores y funcionarios provinciales y nacionales. Ante esto, el Presidente fue consultado respecto a si se han hecho los aportes partidarios y si tiene fondos el PJ.

Explicó que lo que hacen específicamente con las personas que conforman el Consejo local del Partido es hacer un aporte aunque sea para mantener los lugares que se alquilan pero que no se reciben fondos del Partido a nivel provincial y nacional, solo se sostiene con los recursos que cada uno puede aportar, que muchas veces difieren según las posibilidades económicas de cada uno y ante el marco de la situación difícil que se está atravesando.

En este marco expresó que también ven como en otros distritos de la Quinta Sección Electoral y de otras Secciones, los Partidos tienen su espacio físico propio y eso les cambia totalmente la manera de trabajar porque generalmente han tenido un local abierto siempre y con actividades permanentes.

De todos modos sostuvo que él particularmente trata de mirar y de responsabilizarse a partir del momento que está como Presidente, mira hacia el presente y el futuro y también trata, como todos sus compañeros,  a contribuir que el Partido desarrolle actividades como lo está haciendo con reuniones con los sindicatos, con los vecinos y con el Consejo del Partido en donde van analizando permanentemente las diferentes situaciones, siempre en el marco de esa fuerza de voluntad que muchos integrantes tienen y a los que les agradece por el acompañamiento. “He recibido mucho acompañamiento de compañeros que están en el Consejo del Partido y los que no están que por ahí son peronistas de muchos años y ven en nosotros una cierta renovación”, indicó.

El Profesor también se refirió a la relación que tiene personalmente con el Bloque Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria-PJ conformado en el Honorable Concejo Deliberante por Marcela Melo y Federico Bugatti.

Señaló que trabajan varios temas de manera interbloque y que la cuestión de la división pasa por el “desmembramiento que ha tenido el Partido Justicialista a través de muchos años, de muchas personas que han estado en el Partido y han dejado de estar”.

Dijo que justamente una de las responsabilidades que tiene como Presidente es trabajar en una concepción y tratar de buscar una unidad que es “sumamente necesaria” para los tiempos políticos que corren.

Díaz aseguró que desde que asumió en diciembre está en permanente contacto y con conversaciones con los diversos sectores porque la cuestión es bastante clara, saber de que lado se está, o del lado de este gobierno que “genera estas políticas antipopulares” o del otro lado, de todos los espacios confluyen y que pueden tener un eje en el peronismo y se oponen a todas las medidas que está tomando el gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta