NOTICIAS DE LA REGIÓN – 15/05/2018

0
124

PILA – Nuevo bono para los empleados municipales (Fuente: InfoZona)

La Municipalidad de Pila informa que a partir de hoy martes 15 ya estará depositado el bono de $4000 para todos los empleados municipales.

El Intendente Gustavo Alfredo Walker hizo saber que este beneficio económico había sido anunciado días atrás debido al ajuste que afronta la sociedad.

De tal modo, los empleados de la comuna, desde este martes, tendrán acreditado en sus respectivas cuentas el monto citado, siendo Pila el único municipio en la región que implementó un bono de tales características para su personal.

OLAVARRÍA – Renuncias importantes en el Departamento Judicial de Azul (Fuente: Diario El Popular)

El doctor Martin Pizzolo renunció a su cargo en el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Azul. También dejó su cargo el defensor oficial Martín Marcelli.

Estas dos salidas complican considerablemente al Poder Judicial en materia de recursos humanos porque los reacomodamientos alcanzan a la mayoría de los distritos que dependen del mencionado Departamento.

Una de las consecuencias que se hizo visible en las últimas horas es la cancelación de un juicio oral y público por un violento episodio que se registró en Olavarría a mediados del 2016 y tuvo como víctima a un hombre que fue asaltado y baleado, con el dato para nada menor que uno de los acusados por ese episodio es su propio hijo.

Uno de los puntos que más se le cuestiona a la justicia es los tiempos, la demora en una detención, en una pericia, en una declaración y también, obviamente, en una sentencia o veredicto. Lamentablemente, a partir de estas salidas del Ministerio Público Fiscal, muchas personas deberán seguir esperando para tener una resolución en sus causas judiciales.

GENERAL BELGRANO – Detienen a hombre que habria hurtado dos vehículos (Fuente: InfoZona)

La Estación de Policía Comunal de General Belgrano informa, que con fecha 12 de Mayo, se llevó a cabo la orden de detención del ciudadano que sería penalmente responsable de dos delitos de hurto de automotor en la localidad de General Belgrano.

El pedido de detención fue solicitado por el Agente Fiscal Jonatan Robert de la UFI Nro. 10 de Chascomús y otorgado por el Juez Gastón Eduardo Giles a cargo del Juzgado de Garantias Nro. 5 del Departamento Judicial de Dolores, con asiento en Chascomús.

CAÑUELAS – El Mercado de Liniers se trasladaría a Cañuelas (Fuente: InfoCañuelas)

Los más de cuarenta consignatarios que conforman el Mercado de Liniers acordaron en una asamblea realizada ayer mudar las instalaciones al partido de Cañuelas y descartar la opción de Ezeiza.

La noticia se conocerá oficialmente en el día de mañana cuando la nueva Comisión de Traslado le presente la Carta de Intención al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La ventaja del predio de Ezeiza -una fracción de 30 hectáreas ubicada cerca del predio de la AFA- era su cercanía con la ciudad de Buenos Aires. Pero al ser un terreno cedido en comodato por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) los consignatarios se verían obligados a pagar un canon y seguir bajo el ala estatal.

Se consideró como mucho más ventajosa la opción de la Ruta 6, en el partido de Cañuelas, donde se comprará un campo de 110 hectáreas que les permitirá generar un mercado totalmente privado e integrar a otras actividades como centros logísticos de maquinaria y camiones, un centro de remates de invernada y novillos y un mercado para venta de lanares y porcinos.

SALADILLO – Vecinos piden la Emergencia Tarifaria (Fuente: ABC Saladillo)

Representantes de la Asamblea Vecinal, entregaron en el Honorable Concejo Deliberante dos proyectos para que se declare la emergencia tarifaria en el Distrito.

“Queremos dejar en claro que no estamos en contra de nadie, solo reclamamos nuestros derechos que deben ser respetados. Acá no hay banderas, acá hay derechos y queremos que se nos escuche y se nos respete”, señalaron integrantes de la Comisión.

Agregaron que: “A nosotros se nos dice que la emergencia tarifaria no tiene marco regulatorio, ya existe media sanción en Diputados, y hay muchísimos municipios que declararon la emergencia, entre ellos el de Las Flores, que responde a Cambiemos. Nosotros estamos por el NO AL TARIFAZO, acá no hay animosidad, no queremos que renuncie nadie, solo queremos que se nos escuche”.

No hay comentarios

Dejar respuesta