Las Flores será sede del ciclo de charlas del Fondo Nacional de las Artes

0
444

Las Flores será sede del ciclo de charlas que el FNA viene realizando para artistas y gestores culturales.

El FNA, en su misión de acercar sus beneficios a todo el país, se propuso visitar diferentes localidades de Buenos Aires y viajar por el interior, explicando y difundiendo sus actividades.

El encuentro será coordinado por el artista Gonzalo Maciel, del Área de comunicación y producción de contenidos del FNA, quien brindara una charla informativa y asesoramiento sobre cómo acceder y solicitar los beneficios del FNA: becas, subsidios, concursos y préstamos.

MAPA Espacio de Arte convoca a todos los artistas y gestores de Las Flores y la zona a participar del encuentro ya que es una oportunidad para conocer en detalle todos los beneficios que brinda el Fondo Nacional de las Artes.

El encuentro con artistas y gestores en MAPA, Av. Rivadavia 489, será el sábado 19 de mayo a las 16 horas.

Para conocer más acerca del FNA:

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) financia y apoya el desarrollo de artistas, gestores y organizaciones culturales sin fines de lucro. Así, con una visión federal y amplia, busca promover la industria cultural en todo el país.
Nace en 1958 como un organismo autárquico que depende del Ministerio de Cultura. Desde entonces, miles de artistas –como Antonio Berni, Jorge Luis Borges, Sara Facio, Leonardo Favio, Julio Le Parc, Ricardo Piglia, Alejandra Pizarnik y Leopoldo Torre Nilsson, entre muchos otros– han participado de los programas u obtenido algunas de las ayudas que ofrecen.
Su acción abarca múltiples disciplinas: Arquitectura, Artesanías, Arte y Tecnología, Arte y Transformación Social, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Diseño, Letras, Música y Patrimonio.

Las ayudas se canalizan mediante Oportunidades y Servicios, que contemplan becas, concursos, préstamos y subsidios. Además, a través de fondos concursables facilitan la edición de contenidos artísticos y literarios en diferentes formatos.

 + info:¿Qué es el FNA?

Fuente: MAPA Espacio de Arte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here