NOTICIAS DE LA REGIÓN – 14/05/2018

0
152

PILA – Se incendiaron cuatro micros abandonados (Fuente: InfoZona)

En la tarde de ayer, más precisamente a las 15:58 horas, fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Pila por un incendio en el predio donde se encuentran abandonados varios micros, ubicado en el acceso principal a través de la Ruta N° 57.

Bajo alarma pública concurrieron al lugar cuatro dotaciones bomberiles a cargo del Jefe del Cuerpo Activo Fernando Genzone en las unidades 7; 12; 15 y 21.

Los servidores públicos trabajaron arduamente para extinguir las llamas que consumieron a cuatro de los ómnibus que en ese lugar se hallan abandonados. También se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Estación de Policía Comunal de Pila.

GENERAL ALVEAR – Trasladaron a los policías detenidos por “coimas” (Fuente: Alvear Ya)

Los cuatro efectivos de la Policía Bonaerense detenidos en Azul, Las Flores, Monte y Tandil fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria Nº 30 de General Alvear.

Los mismos habían sido aprehendidos tras una serie de allanamientos con resultado positivo en los Destacamentos de Seguridad Vial donde prestaban servicio y en algunos domicilios particulares.

En principio, las detenciones de los ahora desafectados de la fuerza habrían sido ordenadas dado que serian considerados los presuntos coautores de los siguientes delitos: asociación ilícita, cohecho pasivo y omisión ilegítima de los deberes de funcionario público.

SAN MIGUEL DEL MONTE – Detienen a autor de trágico accidente ocurrido en 2016 (Fuente: Detrás de la Noticia)

En las últimas horas, la Justicia ordenó la detención de quien habría sido culpable del trágico accidente ocurrido el 9 de septiembre de 2016 sobre la Ruta 215 entre Monte y Brandsen, hecho en el que fallecieron 3 universitarios y resultaran heridos otros pasajeros.

El detenido quedó imputado por “Homicidio Culposo (3 hechos) y Lesiones Culposas Agravadas”.

Según informaron fuentes policiales “en la trágica noche, el imputado de nacionalidad paraguaya, manejaba la camioneta 4×4 Toyota Hilux y transportaba el carretón con la maquinaria agrícola que impactó contra el micro Unión Platense. Tras el impacto fallecieron tres estudiantes oriundos de Monte”.

AZUL – Trabajo solidarios de la Cooperativa FanAzul (Fuente: Lu 10 Radio Azul)

En  un gesto de solidaridad, el grupo conformado por trabajadores nucleados en la Cooperativa FanAzul, junto a la agrupación 1º de Octubre, trabajaron intensamente ayer para darle la posibilidad a una familia de vivir en mejores condiciones. La tarea incluyó el cambio de chapas, tirantería y la colocación de cielo raso.

Esto va de la mano al proyecto presentado en el Concejo Deliberante que busca paliar la desocupación y el déficit habitacional, dos de los principales problemas que padece la ciudad.

La propuesta plantea que cooperativas de trabajo, con el apoyo del estado municipal,  puedan llevar adelante un “Programa de Mejoramiento de Viviendas y Hábitat”.

No hay comentarios

Dejar respuesta