Desde Vialidad Nacional dijeron que la adjudicación de las autopistas se realizará tal lo establecido

0
413

Tras la información que señalaba la suspensión de las obras para autopistas en rutas bonaerenses, desde Vialidad Nacional negaron lo publicado por la Agencia de Noticias DIB.

Desde la Gerencia Ejecutiva de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad, su titular Lucas Logaldo, dio por tierra con las versiones que señalaban la suspensión de las obras para las rutas provinciales.

“La semana que viene abrimos los segundos sobres y la primera semana de junio adjudicamos. Todo en los tiempos que siempre dijimos” afirmó Logaldo al ser consultado desde la producción de “Mejor de mañana” por FM 98Pop de la localidad de Olavarría.

A última hora del día de ayer, la información de la agencia de noticias DIB sostenía que la Dirección Nacional de Vialidad había suspendido sin previo aviso el proceso para adjudicar la construcción y refacción de más de 2.500 kilómetros de autopistas y rutas.

Aunque al ser consultado esta mañana desde la producción de la mencionada FM lo negó enfáticamente y aclaró que las obras se realizarían en el tiempo en el que se había anunciado. (Diario El Popular de Olavarría)

En la página web de Vialidad Nacional se confirma tal información y se anuncia que la apertura del sobre 2 de la licitación nacional e internacional del Proyecto de Red de Autopistas y Rutas Seguras – Etapa 1 – será el próximo jueves 17 de mayo a las 10 horas en la Casa Central de Vialidad Nacional ubicada en Av. Julio A. Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Home

 

 

 

 

 

 

 

 

La información de la Agencia de Noticias aseguraba lo siguiente:

En medio de anuncios recortes, susp

enden proceso para adjudicar autopistas por PPP

La Plata, may 10 (DIB).- El medio de los anuncios sobre recorte de obras públicas como medida para contener la crisis financiera, la Dirección Nacional de Vialidad suspendió sin previo aviso hoy el proceso para adjudicar la construcción y refacción de más de 2.500 kilómetros de autopistas y rutas.

En concreto, hoy estaba prevista la apertura del sobre dos de la licitación nacional e internacional de la etapa 1 del Proyecto de Red de Autopistas y Rutas Seguras. Sin embargo, el trámite no se desarrolló y solo se informó oficialmente que se anunciará la fecha en que se hará con 48 horas de antelación, aunque no se la precisó.

La etapa 1 del proyecto comprendía la construcción o reparación de 2.556 kilómetros de rutas y autopistas, entre las que figuran algunas centrales para la provincia de Buenos Aires, como la 3, la 7, la 5, la 33 y la 188 entre otras, con un plazo de ejecución previsto para 2019.

Vialidad, que depende del ministerio de Transporte, no dio aún razones que explique el retraso en el trámite previsto. De todos modos, voceros del ministerio de Infraestructura dijeron a DIB que la apertura de los sobres se realizará la semana entrante.

La licitación prevé utilizar el Procedimiento Público Privado, por el cual inversores privados consiguen financiación para las obras, que reciben garantías del Estado. Luego la recuperan a través del cobro de  un canon o una tarifa. (DIB) AL

No hay comentarios

Dejar respuesta