NOTICIAS DE LA REGIÓN – 10/05/2018

0
59

ROQUE PÉREZ – Cierran las compuertas por el avance del agua (Fuente: Info Roque Pérez)

El Intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, y el Subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente, Dagoberto Luque, se hicieron presentes en la Estación de Bombeo en donde personal y maquinaria municipal se encuentra realizando las tareas de cierre de las compuertas ante el avance del agua que viene del río Salado.

En estos últimos días, el nivel del agua ha subido en una forma considerable y ante esta situación, el gobierno municipal decidió anticiparse y tomar esta determinante medida.

Además, en el marco de estas tareas, el Intendente Gasparini informó que se empezó a trabajar para volver a mejorar con tosca y cal el suelo del camino lindante al Parque Recreativo y Polideportivo del Bicentenario, debido al deterioro que ha sufrido producto del mal tiempo y el tránsito pesado.

TANDIL – Seguidilla de amenazas de bomba en Escuelas (Fuente: Diario El Eco)

Una nueva amenaza de bomba se sumó a la seguidilla que se viene dando desde hace ya varios días en diferentes establecimientos educativos.

En la jornada de ayer el episodio se registró en el Colegio Sagrada Familia. Ésta es la quinta amenaza consecutiva, la primera fue el viernes en el Colegios de la Sierra, el lunes sucedió en Escuela Normal y durante el martes en Comercio y la Técnica 2.

En todos los casos, tanto las autoridades de las Escuelas como las de las fuerzas de seguridad, determinaron la evacuación de los edificios, el cumplimiento del protocolo establecido para estos casos y comenzar con una ardua tarea investigativa para averiguar quienes fueron los autores y lograr que no se siga generando tal problemática.

BOLIVAR – El intendente se reunió con jefes comunales de partidos vecinos (Fuente: Dirección de Prensa Bolívar)

Este miércoles al mediodía el Intendente de Bolívar Marcos Pisano recibió en su despacho a los jefes comunales de Daireaux, Alejandro Acerbo; de Guaminí, Néstor Álvarez, y de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés.

Pisano mantuvo una reunión de trabajo con sus pares de los Partidos vecinos con el objetivo de llevar a cabo una elaboración de estrategias en conjunto entre los mencionados municipios sobre temas diversos.

Teniendo en cuenta las similitudes y cercanía de los municipios y el diálogo permanente que existe entre los mandatarios, los temas que se trataron estuvieron centrados sobre la atención a temáticas y propuestas relacionadas al trabajo realizado en diversas áreas de los municipios.

Asimismo, sin dejar de lado la situación que se atraviesa debido al contexto económico nacional, de la que los municipios no están exentos, se diagramaron nuevos encuentros para encontrar juntos alternativas de trabajo que potencien las capacidades de cada partido.

AYACUCHO – Allanamientos en diferentes domicilios (Fuente: La Verdad de Ayacucho)

Durante la jornada del martes 8, personal de la Estación de Policía Comunal efectuó varios allanamientos ordenados por las respectivas fiscalías intervinientes.

El primer operativo tuvo lugar en un domicilio de la calle Gral. Martín de Pueyrredón y está relacionado con la denuncia sobre la sustracción de un caballo pony. Después de una exhaustiva búsqueda, no se encontraron elementos relacionados con la causa. No obstante, fue secuestrada una bicicleta que había sido denunciada como robada cuatro días antes. No se efectuaron detenciones debido a que el imputado seria menor de edad.

También se llevaron a cabo allanamientos en la calle Neuquén, San Juan y en Pueyrredón al 1000. Todos esos operativos obedecieron a una causa por robo, tratándose de secuestrar los elementos oportunamente denunciados.

Solo en la búsqueda efectuada en la calle Neuquén se secuestró una carabina calibre 22 que carecía de documentación. Por lo expuesto, el poseedor fue imputado del delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” aunque no se realizaron detenciones.

LOBOS – Educación saludable en comedores y kioscos escolares (Fuente: Lobos Ya)

El Concejo Deliberante sancionó por unanimidad, la Ordenanza que promueve una educación alimentaria con comedores y kioscos saludables en los establecimientos educativos de Lobos.

El proyecto fue elaborado por la Licenciada María Silvia Capponi, que integra el equipo comunitario de salud del Municipio, y contó con la adhesión de todos los ediles.

En el artículo primero se señala que “la presente Ordenanza tiene por objeto promover una alimentación saludable, responsable, variada y segura de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar del Distrito de Lobos, a través de una política sanitaria de promoción y prevención”.

No hay comentarios

Dejar respuesta