NOTICIAS DE LA REGIÓN – 08/05/2018

0
72

AZUL – Azuleño fue seleccionado para el equipo nacional de fútbol de síndrome de Down (Fuente: Subdirección de Prensa y Comunicación Municipal)

El azuleño Ignacio ‘Nacho’ De Luca fue recibido por el intendente municipal Hernán Bertellys, luego de haber quedado seleccionado el pasado sábado para el equipo nacional en una prueba realizada en la ciudad de Bolívar.

En conversación con los medios de comunicación presentes, Bertellys expresó su orgullo y alegría por tratarse de “un azuleño y un amigo”.

Además el Jefe Comunal felicitó al equipo del área de Deportes municipal que viene trabajando hace tiempo con los chicos con discapacidades diferentes. “Estamos muy orgullosos y felices y se lo merece porque ha puesto gran empeño y esfuerzo. Esto es perseverancia, trabajo y constancia y esos son valores que destacamos mucho”, agregó.

25 DE MAYO  – Se creará un Plan Director Vial (Fuente: Prensa y Comunicación Municipalidad de 25 de Mayo)

Los Secretarios de Gobierno, Nicolás Lorenzo; de Servicios Públicos, Maximiliano Sosa; y el Director de Vialidad, Marcelo Sosa, de la Municipalidad de 25 de mayo, mantuvieron el pasado viernes 4 una reunión en la ciudad de Saladillo con el Ingeniero Bernardino Capra, Jefe de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires Zona VI y con Gerardo Farías, Jefe de División Técnica, donde acordaron el trabajo en conjunto que se va a realizar en los caminos rurales.

 Los funcionarios aclararon que en el encuentro se convino que, desde el Municipio, se va a impulsar la creación de un Plan Director Vial que se trabajará en conjunto con la asistencia de Vialidad de la Provincia y recursos municipales.

El plan incluye el análisis y puesta en marcha de trabajos de alteo, relevamiento de planos, nivelación, entubamiento, etcétera.

SALADILLO – Convenio con la Cooperativa Eléctrica (Fuente: CN Saladillo)

La Municipalidad de Saladillo firmó un convenio con la Cooperativa Eléctrica con la intención de aplicar al predio de Saladillo Norte, la electrificación para potencia domiciliaria y para iluminación en el futuro loteo de 170 terrenos.

Según informó el Secretario de Obras Publicas, Ing. Guillermo Candia, el monto es de $5.661.000. La Cooperativa establece el plazo para ejecutar esta obra, que es de 120 días, mientras que el Municipio abonará el 60 % de anticipo y luego culminará los pagos en 4 cuotas.

“Este loteo nos genera unos 174 lotes de los cuales más de 20 están ya materializados, por lo que el convenio implica regularizar la situación de más de 20 viviendas y situaciones tambien institucionales, como por ejemplo el Jardín 908, que se va a instalar en ese predio”, expresó el Intendente, Ing. José Luis Salomón.

SAN MIGUEL DEL MONTE – River Plate probará jugadores (Fuente: Detrás de la Noticia)

Gestionado por el Campeón Mundial montense, Ubaldo “Pato” Fillol, y con el aval de la intendente municipal, Dra. Sandra Mayol, el próximo jueves 10 de mayo, a partir de las 14 horas en la cancha del Club San Miguel, los detectores de talento del Club Atlético River Plate  estarán probando niños de las categorías 2006/2007/2008/2009/2010/2011/2012.

“Los chicos de nuestro pueblo van a tener la posibilidad de que los vean profesionales del millonario, van a probarse, es una convocatoria abierta a todos, y no es necesario que pertenezcan a ningún club”, remarcó el secretario general de gabinete, Hugo Medus.

Medus resaltó el hecho que hace mucho que no llegan profesionales a Monte para testear el nivel futbolístico que aquí existe, “por eso aprovechamos para invitar a todos los chicos, a los papás y a los clubes”.

CAÑUELAS – Polémica por la apertura de un boliche en un Centro de Jubilados (Fuente: Info Cañuelas)

Los vecinos del barrio Sarmiento de Cañuelas se encuentran movilizados ante la inminente apertura de un boliche bailable en las instalaciones del Centro de Jubilados “Tito” Garavaglia.

En las últimas horas, con el apoyo de 90 firmas, enviaron una petición al Concejo Deliberante para utilizar la Banca Abierta en la sesión de mañana miércoles, donde plantearán su disconformidad con el emprendimiento por varios motivos. El fundamental es que el edificio no está preparado para evitar la propagación de ruidos molestos hacia el exterior.

El 8 de enero pasado Arnaldo Giménez firmó un contrato con el Centro de Jubilados para la apertura de The Block Club Cañuelas, un boliche bailable. Giménez es conocido como “El Colo”, un ex delegado local del Fesimubo local, que sería copropietario de la bailanta Invasión Tropical de Isidro Casanova y 3.0 de González Catán.

No hay comentarios

Dejar respuesta