Capacitación anual de Arbolado Urbano: Charla informativa teórica – práctica a podadores y vecinos

0
400

La Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes, invita a la población, en especial a los podadores florenses, a una charla informativa teórica y práctica, sobre manejo y conducción del Arbolado Publico. Se abordaran, entre otros, temas como reclamos y solicitudes, poda, tratamientos de raíces, extracciones, forestación, especies a utilizar, etc.

La misma este miércoles a las 10 horas, sobre la calle Pueyrredón entre Carmen y Alsina. En caso de lluvia se suspende y se reprogramará para el jueves 10.

Consideramos de suma importancia brindar educación y conocimientos básicos sobre el tema a los profesionales intervinientes y vecinos de la ciudad ya que somos todos los que  tenemos la responsabilidad de proteger nuestro arbolado urbano, siendo éste una de las riquezas naturales de nuestra ciudad.

El arbolado de alineación es de fácil objeto de opinión, discusión y manipulación. Ningún otro elemento urbano despierta tantas pasiones y ningún otro está sujeto a tantas presiones e intromisiones en su gestión, algunas llegando a imponerse por encima del correcto criterio  técnico de manejo y preservación.

Es tiempo ya de considerar al arbolado de la ciudad como un servicio público más y un componente básico de la infraestructura urbana, esencial para mantener un medio ambiente idóneo para la vida sostenible y confortable.

Por todo esto se hace necesario un plan de correcta gestión de manejo para protegerlo e incrementarlo para nuestro beneficio y el de las generaciones futuras.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here