El Espacio Marechal proyectó el documental “Jugando con el alma” sobre la Generación Dorada del Básquet Nacional

0
314
El pasado lunes 30 de abril, en las instalaciones del Club Juventud Deportiva, una cantidad importantes de amantes del baloncesto de Las Flores participó de la proyección del documental “Jugando con el Alma”, referido a la generación dorada del Basquet Argentino, que terminó obteniendo la medalla dorada en los Juegos olímpicos de Atenas 2004.
El film fue mostrando el derrotero de la mayoría de los jugadores argentinos como Ginobili, Scola, Nocioni, Oberto, entre otros, a través de un material de archivo inedito, evidenciando los vínculos cercanos con los clubes y el entorno familiar para llegar a competir profesionalmente .
Por otra parte, se pudo apreciar la correspondiente reorganización del basquet argentino, a partir de su liga nacional diseñada por León Najnudel, en la década del 90´.
Previo a la proyección se apreció el saludo enviado por Pedro “Pepo” Calderón, reconocido basquetbolista florense, que ha sido parte de los seleccionados juveniles y mayores de basquet en nuestro país, quien no pudo asistir por razones de agenda deportiva; asimismo expresó su acompañamiento también Christian Remolí, Productor General de Koala Producciones, quien fue la encargada de realizar el documental.
Al finalizar el rodaje del mismo que duró poco mas de dos horas, se vió la emocion hasta en las lagrimas en los ojos de los presentes que escucharon atentamente las palabras de Ronaldo Córdoba, exitoso entrenador de la Liga Nacional de Basquet argentino, oriundo de nuestra ciudad quien se encontraba visiblemente feliz con por las imágenes del documental trasmitido.
Luego fue el turno del destacado guionista, Gustavo Dejtiar, quien resaltó el rol importante que tienen los clubes, como células madres del crecimiento y desarrollo del basquet en particular y el deporte en general, para que fenómenos como la generación dorada del basquet, sean posible.
Finalmente, dejaron su impresión de los hechos apreciados a través de la pantalla, Pedro Cantet quien recordó y comparó a la generación dorada, con aquel equipo campeón del año 1950, que llegó a ver en su juventud. El profesor Hugo Rodriguez (quien presentó dos láminas con fotos y recortes periodísticos que dieron cuenta de un pasado glorioso del basquet florense), recordó anécdotas y sucesos del mismo de Las Flores. Posteriormente Ronaldo “Mozo” Córdoba, también hizo alusión al frondoso pasado del basquet florense de otras épocas y finalmente Esteban “Poroto” Loviso, habló de su experiencia a lo largo de éstos últimos diez años del basquet infanto-juvenil de Las Flores que actualmente compite con equipos regionales de la zona de Olavarría y Azul, destacando la presencia del juvenil Matew, quien actualmente participa en las inferiores de basquet del Club Boca Juniors.
El Espacio Leopoldo Marechal agradece a todos los que se acercaron a disfrutar del evento como así también, al Club Juventud Deportiva por la prestación de las instalaciones, destacando con una mención muy especial a Ronaldo Córdoba y Gustavo Dejtiar. “Por todo esto nos comprometemos en continuar aportando iniciativas socioculturales como éstas a la sociedad florense”, señalan desde el Espacio.

No hay comentarios

Dejar respuesta