Médicos de la Provincia paran este jueves por salarios y paritarias

0
144

Los profesionales nucleados en la CICOP reclaman una definición sobre el incremento de sus sueldos y la convocatoria a reuniones para debatir el presente y futuro de la salud. La próxima semana repetirán la medida de fuerza.

Los profesionales de la salud provincial, nucleados en la CICOP, ratificaron el paro por 24 horas que llevarán a cabo este jueves 3 en los 80 hospitales del territorio bonaerense.

La medida tiene como objetivo reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal una pronta reunión para definir el porcentaje de incremento salarial para el sector.

“Decidimos reiniciar medidas de fuerza con un paro de 24 horas el día jueves 3 de mayo, llevando adelante acciones locales y regionales, y también volver a parar 24 horas la semana siguiente”, aseguró Fernando Corsiglia, secretario General del gremio.

El dirigente también confirmó que mañana realizarán una movilización, sin que hasta el momento se haya definido el destino de la marcha, aunque podrían concentrarse frente a la Casa de Gobierno provincial.

“El sentido de esta medida es reclamar al gobierno provincial la convocatoria a paritaria, el abordaje de la grave crisis del sistema de salud provincial y la falta de respuesta de las autoridades al respecto”, añadió el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta