“Otros años recibimos como respuesta que lo que nosotros manifestábamos eran frases hechas, que no nos ajustábamos a la realidad y que por ahí era confundir a la gente”

0
555

Este año los principales gremios de Las Flores optaron por no asistir al acto por el Día del Trabajador que se organizó desde la Municipalidad pero eligieron el aire de Play Radios para referirse a esta jornada de la que, indudablemente, son protagonistas.

Hernán “Bocha” Patronelli, Secretario de la CGT Las Flores y referente de la Asociación La Bancaria; Hugo Patronelli, representante de la UOCRA y el Profesor Eduardo Sandez, Secretario de SUTEBA local contaron porque no fueron parte del acto.

“Bocha” comentó que han sido parte de este acontecimiento desde el 2001, año en que se entronizó la imagen de San José Obrero en la Plazoleta del Barrio Empleados de Comercio pero que en esta oportunidad, después de varias reuniones y de haber ido a los dos primeros actos del Dia del Trabajador mientras esta gestión conduce los destinos de la ciudad, se determinó no participar  porque las veces que emitieron discursos lo que recibieron como respuesta del Intendente fue que “lo que nosotros manifestábamos eran frases hechas, que no nos ajustábamos a la realidad y que por ahí era confundir a la gente”.

Asimismo explicaron que lo han decidido porque el país nunca vivió una situación como esta, porque es inédito lo que está ocurriendo con la clase media, con la clase trabajadora, con la educación y porque la presencia en dicho acto sería avalar todo eso, cuestión que no quieren hacer.

Sandez coincidió y agregó que el Intendente, en el acto de hoy, se decidió a responder a los gremios cuando en realidad lo que tendría que haber hecho es analizar de este gobierno que viene puntualmente a derrotar conquistas que la gente trabajadora ha ganado históricamente. “Es un gobierno que viene a tirar por tierra con todo eso, todas conquistas que han costado sangre, que han costado vida y que este gobierno quiere sacar con un plumazo”, reafirmó.

En este sentido el referente de SUTEBA planteó que ellos como dirigentes no son lo importante, porque ellos tienen trabajo, lo importante es toda aquella gente que se quedó sin trabajo a partir de 2015 porque de eso son responsables todos los representantes de este gobierno.

Por su parte, Patronelli de UOCRA, hizo referencia a lo expresado por la vecina Mirta Prazsak quien dijo que no hay que exigirles solamente el cambio a los políticos, sino que también todos nosotros tenemos que aprender a cambiar. Insistió en que no se puede y no se debe dejar de lado lo que realmente está sucediendo en el país que no está bien, porque es una situación muy compleja la que se vive: hay desocupación, hay despidos, hay inflación, la gente no llega a fin de mes porque los sueldos son bajos, entre muchas otras cosas.

“No entender que el 1º de mayo es un dia de mucha reflexión y de homenaje a los Mártires de Chicago que luchaban por las 8 horas de trabajo y estar en un gobierno que va por ese tipo de acciones creo que es una enorme contradicción y más cuando alguien dice que es peronista”, aseveró Sández que consideró además que no se puede “ser peronista y estar de acuerdo con que hay que dejar a la gente sin laburo, que a la gente no le alcance para comer, que no le alcance el dinero para comprar los medicamentos, que las obras sociales dejen de pagar como lo estaban haciendo hasta ahora y decir esto”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA