Desafío Río Pinto 2018: Las Flores estará representada por 20 ciclistas

0
295

Este domingo 29 de abril se realizará en La Cumbre, Córdoba, la XXII edición del Desafío al Valle del Río Pinto 2018 y la ciudad de Las Flores estará representada por 20 personas.

Es una de las carreras de ciclismo más importante del país y el mayor desafío que tiene el Mountain Bike no solo de Argentina sino de todo Sudamérica, tal como lo confirmó el corredor florense Marcos Ianino.

En dialogo con Play Radios detalló que la competencia parte de la mencionada localidad y convoca a, nada más y nada menos, que 5000 corredores argentinos, en su mayoría, y también de más de 10 países de toda la región.

Años anteriores ya han participado competidores de nuestra comunidad, hasta lo ha hecho “Paco” Abraham, a quien se lo ha tomado como ejemplo porque es la persona de mayor edad que participa de Rio Pinto, y esta edición no será una excepción. “También es una referencia para nosotros por su tesón, por su garra que siempre le pone y va a estar haciéndose de la largada”, señaló Ianino.

Marcos además reafirmó que en esta ocasión va a ser una participación record de Las Flores porque son 20 los ciclistas que estarán haciéndose de la largada; las mujeres serán cuatro y el resto, hombres. Juan Pairola, otro de los ciclistas destacados de nuestra ciudad, quién a participado en muchas otras ediciones, también tenía la intención de hacerlo en esta pero no podrá por una lesión que viene “arrastrando” desde hace muchos meses.

Es un desafío a nivel nacional e internacional y “es una carrera de mucha exigencia pero a pesar de eso hay chicos que tienen, creo a mi criterio, muchas posibilidades de estar en el podio por suerte así  que esperamos  que salga todo bien a esos chicos se le dé la posibilidad porque se han preparado mucho”, remarcó Ianino, que es parte del grupo Ciclo Aventura.

El objetivo de la mayoría de los del grupo que competirá será completar el circuito, disfrutar de lo que es esta movida de tantos ciclistas, de semejante carrera y a lo sumo los que ya corrieron en otra oportunidad de tratar de mejorar los tiempos como una meta particular, pero hay dos o tres chicos que tiene muchas posibilidades por lo que la expectativa es muy grande y solo resta esperar el domingo que se dé la largada y que todo se cumpla tal lo esperado.

Por otra parte hizo referencia al camino que comprende la carrera. Contó que es más que nada abierto, no es un sendero de montañas, de todas formas tiene sus buenas subidas y bajadas y si uno deja que la bicicleta se vaya por sí misma, va a llegar un momento en que no va a poder doblar ni frenar y puede caerse y ahí es cuando se dan los accidentes. De todas maneras, especificó que como toda carrera, todo depende de cada corredor, no es una carrera de riesgo pero si uno no toma los recaudos en cada parte del circuito que tiene que tomar, la puede llegar a pasar mal.

En el tramo final comentó que la mayoría tienen categorías diferentes por eso los horarios de largada también serán diferentes. En el caso de su categoria – de 40 a 45 años – son alrededor de 800 ciclistas los que largan y eso hace que por más que el grupo florense entrene junto para ser parte, es probable que en la largada estén al lado, a los minutos se separen y no se vuelvan a encontrar en toda la carrera, por lo que es una competencia netamente individual. En este sentido agregó que lo que suele pasar es que dentro mismo de la carrera se puede encontrar a otra persona que pedalea al mismo ritmo y lo van haciendo en equipo, aunque es meramente para el momento.

El costo para poder participar de Rio Pinto en gran parte es afrontado particularmente por cada corredor. Al ser una carrera que ya se prevé con mucha anticipación, se hace la inscripción anteriormente y se paga inclusive en cuotas y cada uno va haciendo un ahorro para poder estar. “Si bien tiene su costo, la inscripción, el movilizarse, estar allá con su alojamiento,   los que hemos ido consideramos que vale la pena porque es muy interesante, es muy llamativo por la cantidad, además hay una exposición de bicicletas en la zona y la verdad que está muy bien preparada la carrera acorde con lo que cuesta”, indicó Marcos.

No hay comentarios

Dejar respuesta